None
Abel Bueno, secretario general de la Seccional Junín de la AB.
HOY Y MAÑANA

El gremio bancario realizará un cese de actividades de 12 a 15

En Junín, la medida se aplicaría en todos los bancos, salvo en el Credicoop, puesto que esta entidad crediticia cumplió íntegramente con el acuerdo salarial 2016.

La Asociación Bancaria ha dispuesto la realización de asambleas hoy y mañana viernes 10 de febrero en todos los bancos de la Seccional Junín, en el horario de 12 a 15, sin atención al público, a excepción del Banco Credicoop.
La medida es ante lo que consideran el incumplimiento de la orden judicial del pago del anticipo salarial.
La resolución es del secretariado nacional de la Asociación Bancaria, vencido el plazo que establece la legislación para realizar esos pagos.
El gremio señala la actitud de los bancos, de todos salvo el Credicoop en el caso de Junín, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de negar el cumplimiento íntegro de los acuerdos oportunamente suscriptos en 2016, en particular la falta de pago del anticipo salarial, no acatando, en el caso de las entidades financieras la orden judicial de pagar, y en el caso de la cartera laboral, de no interferir de manera alguna.
Por lo expuesto el gremio resolvió: iniciar en todo el país hoy y mañana, asambleas preparatorias de un paro nacional bancario, con cese de actividades durante su transcurso, de acuerdo a la modalidad a determinar por cada seccional, con manifestaciones en cada una de ellas, y exceptuando de esta medida a las entidades que han cumplido la orden judicial.
Hacen responsables de las consecuencias del presente conflicto al ministro de Trabajo y a los bancos involucrados en la mora y el desacato.
La Asociación Bancaria convoca al Plenario de Secretarios Generales de Seccionales, el lunes 13 de febrero a fin de determinar la fecha del paro nacional.

COMENTARIOS