None
Imagen de la bicicleta recuperada
SEGURIDAD

La policía recuperó la bicicleta del histórico campeón Sebastián Cancio

La Policía de Junín recuperó la histórica bicicleta del ex campeón nacional Sebastián Cancio, que había sido sustraída el lunes por la noche luego que delincuentes rompieron la puerta del garage de la casa ubicada en Juan B. Justo entre Quintana y Cabrera, donde vive la esposa del deportista fallecido y se llevaron su bicicleta de competición.

“Me acaban de romper el garage y me llevaron la bici de ciclocross de Sebastián Manuel Cancio. Es una bici única y me robaron parte de mi corazón. No es una bici común. No tenía pedales y la manija de cambio derecha estaba rota con cinta”, declaró a los medios María de los Ángeles, quien se percató de lo sucedido unos minutos después, aún cuando ella se encontraba en el interior de la casa.


La Policía montó un operativo especial para dar con los autores del hecho y recuperar el rodado. Finalmente, con la ayuda del vecino Omar Carballo, quien vio pasar a dos menores con la mencionada bicicleta cerca de las 0.30 de este miércoles. El sujeto les gritó a los chicos y ellos la abandonan en un descampado en Larrory y Payán. Posteriormente, Carballo se comunicó con los efectivos policiales y la familia de Cancio y procedió a devolverle la histórica bicicleta a la ex esposa de Cancio.


El juninense Sebastián Cancio fue un ciclista argentino campeón nacional argentino de pista en diez ocasiones, dos en la especialidad carrera por puntos, tres en Madison, dos en persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch (carrera por puntos). En 2005 ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos. Falleció el 22 de febrero de 2015 en el hospital Ramos Mejía tras un paro cardíaco por un cuadro de deshidratación e insolación durante su participación en la octogésima edición de la Vuelta a Bragado.

COMENTARIOS