None
Pablo Petrecca, intendente de Junín.
INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Prometen un plan de obras eléctricas para Junín por 150 millones de pesos

El proyecto abarcará remodelaciones de cables subterráneos y una nueva estación transformadora que va a permitir dar una mejor calidad de energía. Satisfacción del municipio por la fuerte inversión en la ciudad.

La empresa subdistribuidora de energía EDEN, en conjunto con el Gobierno Local, prometió una serie de obras para esta ciudad. En el marco de las reuniones que tuvieron en la Ciudad de Buenos Aires el intendente Pablo Petrecca informó: "Estuvimos reunidos con la empresa EDEN en Buenos Aires hablando con los responsables del área porque hay una serie de obras que Junín necesita y fuimos a peticionar las mismas que necesitamos para tener un mejor servicio de luz".
Después de reuniones en Capital Federal, Petrecca y el gerente general de EDEN, Miguel Cicoria, regresaron con un plan de obra muy importante, de más de 150 millones de pesos, que va a estar destinado a la ciudad.
El proyecto, en rigor, abarcará remodelaciones de cables subterráneos y una nueva estación transformadora que va a permitir dar una mejor calidad de energía.
"Creo que son obras muy importantes que Junín necesita hace mucho tiempo y ya hemos logrado el compromiso con la empresa EDEN así como también con el Estado, ya que estuvo presente Edgardo Volosin, quien es el subsecretario de Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, lo que significa una noticia muy importante para llevar a cabo el plan de inversión tan necesario y dejado en los últimos años en la Argentina", afirmó el jefe comunal juninense.
Además, el funcionario agregó: "Estamos muy contentos de poder anunciar este plan de obras en el cual la empresa se ha comprometido con nuestra ciudad, así que como Intendente voy a seguirlo de cerca para que este proyecto de obra pueda cumplirse".
El mismo, según se informó, llevará más de un año de plazo para finalizar la labor.

Mejoramiento del servicio
Por su parte, el gerente general de EDEN, Miguel Cicoria, en relación a las inversiones afirmó que "los usuarios van a ir viendo gradualmente en determinados sectores cada inversión, lo que conllevará una mejora en el servicio".
En primer lugar se realizará un plan de cambios subterráneos en la ciudad en la zona céntrica donde hay instalaciones de hace varias décadas. "Las averías que hemos tenido que solucionar han sido por estas situaciones pero afortunadamente hemos logrado que se alineen los planetas para que las inversiones que tienen que venir se empiecen a hacer realidad", contó el ingeniero.
Además se estará informando a lo largo del año cada etapa de trabajo que se vaya avanzando, una obra de 4 mil metros de cables subterráneos. "Para entender un poco de lo que estamos hablando, el cableado de la ciudad es de 20 kilómetros, y es un plan de tres años para renovar los cables de media tensión", afirmó.
Uno de los proyectos que ya está en marcha es en la zona de calle Payán e Intendente de la Sota , donde "venimos trabajando con una línea de media tensión desde la estación Impsa que, también gracias a la gestión del Intendente, se está avanzando en ese sentido", afirmó Cicoria, quien también agregó que "la ampliación de esta obra nos va a permitir seguir absorbiendo energía del alimentador que estamos haciendo en calle Payán y llevarla  desde esa zona hacia el Hospital Regional y Villa Belgrano".

COMENTARIOS