None
Funcionarios massistas criticaron las demoras en la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica 2.
EDIFICIO DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

"Tener el dinero y no terminar la obra es ineficiencia e incapacidad", dijo el FR

Los concejales massistas, junto a la diputada bonaerense Valeria Arata y el consejero escolar Alejandro Braga, visitaron la obra del nuevo edificio del colegio, situada en calle Frías y Discépolo de nuestra ciudad.

Concejales del Frente Renovador, junto a la diputada provincial Valeria Arata y el consejero escolar Alejandro Braga visitaron la obra de la Escuela Técnica 2, en Junín, y cuestionaron al municipio por las demoras en los trabajos.
Al respecto, el concejal Hugo Talani manifestó: "Esta es una obra que comenzó durante la gestión de Mario Meoni y sería una pena que el intendente Pablo Petrecca decida postergarla, porque es una deuda que tiene toda la ciudad con la comunidad educativa de la Escuela Técnica 2, que hace años viene sufriendo los problemas de infraestructura en el antiquísimo edificio que alquila la Dirección General de Escuelas en calle Lebensohn. Lamentablemente esta obra ya debería estar en su etapa final, sin embargo aun no ha llegado al tercio de ejecución y la sensación que da al recorrer el lote es que está prácticamente abandonada".
Además el concejal agregó: "Estuvimos conversando con Esteban Beato, director del colegio, quien nos expresó que ha realizado pedidos al municipio en repetidas oportunidades para gestionar tanto el avance de la obra, como el corte de pasto y la iluminación de las calles, porque la situación de abandono genera permanentes hechos inseguridad. Es en estos actos donde se ven las verdaderas prioridades de un gobierno, no basta con enunciarse a favor de la educación, es necesario demostrarlo con hechos".
Por su parte, el consejero escolar Alejandro Braga expresó: "Evidentemente esto es producto de la desidia al tomar decisiones, porque el municipio cuenta con excedentes del fondo de financiamiento educativo que superan el monto de la obra, puestas en plazo fijo en el banco, mientras la escuela se retrasa en su construcción absorbiendo los mayores costos productos de la inflación. Esto no hace más que dejar en evidencia la falta de intervención de los funcionarios municipales responsables de el control y seguimiento de los trabajos".
Para finalizar los dirigentes del frente renovador adelantaron: "Convocaremos al Concejo Deliberante, a los funcionarios responsables y les pediremos explicaciones sobre el estado de la obra, y nos pondremos a disposición para colaborar en lo que sea necesario. Cada día que pasa y no se avanza en la construcción de la nueva escuela se desvaloriza el dinero  presupuestado para su ejecución  y la más importante los estudiantes y trabajadores de la escuela pierden tiempo valioso de poder estar funcionando en un edificio acorde. Tener el dinero y no terminar la obra es ineficiencia e incapacidad".

COMENTARIOS