None
Los distintos bloques de concejales presentaron varios proyectos de ordenanza.
SESIÓN EXTRAORDINARIA

Varios proyectos fueron presentados ante el Concejo Deliberante local

Entre los mismos figura la redeterminación de precios de la licitación pública N° 13/2012, empresa Ashira. Hoy habrá una sesión extraordinaria desde las 10, en el Salón Azul.

Hoy, a las 10, se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en el salón azul, sito en el primer piso del edificio municipal del calle Rivadavia 16.
En la sesión se dará entrada a varios asuntos entre los cuales figuran los siguientes proyectos de ordenanzas:
Departamento Ejecutivo: autorización para colocación de contenedores de residuos de calzadas; autorización para adjudicar Licitación Pública Nro. 22/2016- Repavimentación Avenida de Circunvalación; declaración de utilidad pública y expropiación inmueble Partida Nro. 4717;  autorización para suscribir convenio con la Unnoba para uso por parte de la citada Universidad de las instalaciones denominadas Jardín Botánico; aprobación del contrato de alquiler del inmueble ubicado en calle España Nro. 37; autorización para colocación de tiras-mesetas y tachas reflectivas en distintas arterias de la ciudad; modificación de la Ordenanza Nro. 5358; modificación de la trama vial de calle Arquímides en su intersección con las arterias de Benito de Miguel y Pastor Bauman.
También ingresarán varios proyectos de ordenanzas referentes a la redeterminación de precios de la licitación pública N° 13/2012, empresa Ashira; y a las franjas adyacentes al camino PP 054 10 y otros – Lic. Púb. 18/2016.
El Frente de concejales del Frente para la Victoria presentó el Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo el informe sobre cuantía de los fondos que administrará el DE en concepto de Servicio Alimentario Escolar (SAE); proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el Festival de Música Independiente 2017; proyecto de comunicación dirigido al DE a efectos de que solicite informes a la Secretaría de Energía de la Nación y EDEN sobre inversiones realizadas desde la aplicación de nuevo cuadro tarifario; proyecto de comunicación solicitando al DE la instalación de una rotonda en avenida de Circunvalación y avenida Alvear; proyecto de comunicación dirigida al DE sobre declaraciones  vertidas por Consejero Escolar de Junín.
Respecto al unibloque Junín para la Victoria, presentó el proyecto de comunicación solicitando a la Secretaría de Desarrollo Económico informe sobre los trabajos realizados por la Comisión Local de Lucha Contra las Plagas; el proyecto de ordenanza solicitando declarar y ampliar el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario; y la modificación del artículo 1° de la Ordenanza N° 3308/94.
El bloque de concejales del Frente Renovador propone solicitar al Departamento Ejecutivo que informe sobre participación de autoridades municipales en el Comité de Cuenca del Salado; proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la reparación y apertura de los baños y vestuarios del Parque Borchex; que lleve adelante la aplicación de la Ordenanza N° 6209/12; que a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Tercera Edad informe los alcances de la Disposición N° 5/2017 de PAMI.
También solicita al Juzgado de Faltas N° 1 que informe si efectuó algún tipo de intervención en el local del Ex Banco Junín; proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que a través de la Secretaría de Seguridad se gestione el patrullaje y/o presencia de las fuerzas de seguridad en distintos sectores de la ciudad; solicitud al DE que informe los motivos por los cuales no se está utilizando el Jab  Móvil.

Peticiones particulares
Unnoba solicita eximición de tasas municipales.
Proyecto de Ordenanza ref/ autorización para firmar Contrato de Comodato con Ministerio de Seguridad para funcionamiento de Destacamento Policial en la localidad de Saforcada.
Proyecto de Ordenanza para la autorización a suscribir convenio con Dirección de Obra Hidráulica de la provincia de Buenos Aires para estudio de desagües pluviales en Barrio Camino Laguna de Gómez.
Proyecto de Ordenanza para autorizar a suscribir convenio con Dirección de Obra Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para asistencia técnica para estudios de la cuenca urbana  noroeste, de esta ciudad.
Proyecto de Ordenanza para la aprobación acta compromiso suscripta por el señor Intendente con la Asociación de Trabajadores de Economía Popular.

Despacho
El único despacho de comisión es que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Junín realice un convenio urbanístico con Amcipa.

COMENTARIOS