None
Caballo suelto en la vía pública.
PELIGRO EN LA VÍA PÚBLICA

Los caballos sueltos siguen siendo un problema en Junín

Si bien no hubo que lamentar accidente alguno en los últimos días, los equinos continúan apareciendo en la vía pública y ocasionando alarma en la vecindad.

Los animales sueltos siguen apareciendo en distintos puntos y son un problema para quienes circulan por la vía pública, debido a la negligencia de sus dueños.
Los hechos y las apariciones comúnmente suceden en la zona del parque Borchex.  “Hay distintos focos, a veces los caballos están sobre Posadas bajando para Villa del Parque y otras  por  Lartigau, más que nada en esa zona se suelen encontrar”, cuenta el subcomisario del Comando de Patrulla Rural (CPR) Damián Méndez.  
El jefe policial apuntó que si bien este año no se produjo ningún incidente mayor, se  siguen viendo caballos sueltos en la ciudad. 
De acuerdo a lo expuesto, el animal tiene que estar registrado. “Dejarlos así a la deriva puede ocasionar problemas para terceros”, resaltó el subcomisario.  
Parece ser que a pesar de la aplicación de contravenciones con la multa correspondiente, los dueños no toman conciencia. “En lo que hace a algunos caballos nosotros notificamos la falta de cumplimiento con los requisitos sanitarios y de la propiedad”, afirmó el subcomisario.
Aunque los equinos aparecen en lugares que no son jurisdicción de Patrulla Rural, de acuerdo a lo expuesto por el efectivo policial consultado, esta área esta siempre está aportando su servicio y brindando ayuda a la gente que les solicita en relación con los animales sueltos.  
“Nosotros estamos armando varios procedimientos masivos para sacarlos de circulación porque mas allá de la multa, el caballo no va a recuperarse, no tiene los cuidados que corresponda”, aseguró Méndez.
“Los equinos están acostumbrados a salir a comer y luego volver, pero esto no implica que no puedan causar algún accidente con automóviles o transeúntes, ya que cuando salen causan molestias y temor de que pueda pasar algo”, dijo. 
A pesar de que los móviles del  Comando andan por toda la zona rural y por ahí están lejos, han sabido responder “bastante rápido  para evitar ese tipo de inconvenientes”, apuntó Méndez.
Lo cierto es que el de los caballos sueltos en la vía pública es un problema de larga data, e implica una negligencia de los dueños.
“Se han hechos varias contravenciones, se han secuestrados varios animales y la gente no toma conciencia”, afirmó el jefe policial.
Finalmente recomienda a la población que si ve algún caballo suelto en las afueras o dentro de la ciudad, comunicarse con el Comando de Patrulla Rural al 4436077 o al 154413695.

COMENTARIOS