None
Refacciones en la Primaria N°3 y Secundaria N° 13.
ANTES DEL INICIO DE CLASES

Intensifican trabajos de infraestructura que necesitan las escuelas públicas

Algunos van a culminar antes del comienzo del ciclo lectivo 2017, en tanto que otras quedarán para más adelante. Una de las obras más esperadas es la del nuevo edificio de la Técnica N° 2 “Patricias Argentinas”.

Durante el receso escolar se intensifican las obras de infraestructura en los establecimientos educativos de nuestra ciudad y el Partido.
Entre las más relevantes figura el nuevo edificio que se está construyendo en Discépolo y Frías, donde funcionará la Escuela Técnica N° 2 “Patricias Argentinas”, como así también los trabajos de refacción de la Escuela Primaria N° 3 y la Secundaria N° 13, que comparten la misma sede, situada en Rivadavia y España.
Fabiana Sienra, directora de Educación del municipio, al ser consultada por Democracia, mencionó también las obras en la Escuela Técnica N° 1 “Antonio Bermejo”, donde se están reparando los techos. “Los trabajos están bastante avanzados, esperemos que terminen antes del inicio del ciclo lectivo 2017”, acotó.
La funcionaria dijo que una de las obras más avanzadas es la de la Escuela Primaria N° 3 y la Secundaria N° 13, que funcionan en el mismo edificio, para que cada institución tenga su propio ingreso. “Se hizo un tabique divisorio, para el lado de la escalera se ingresará a la Secundaria, que funciona en planta alta; y para el otro lado, la Primaria”, manifestó Sienra.
“De la Escuela N° 3, el SUM (salón de usos múltiples) que hace cinco años está clausurado, se habilitará en la planta alta, para que los de la Secundaria puedan tener su patio”, dijo.
Señaló como una obra muy necesaria la de la escuela de Laplacette, donde - según explicó Sienra- se había hundido el piso, por lo cual se empezaron a hacer urgentes refacciones.
Respecto al nuevo edificio para la Técnica N° 2 “Patricias Argentinas”, la funcionaria dijo que estaba incluido en el plan de obras que también transcurrió en el 2016 y se terminaría en el 2017.
Recordó que entre lo anunciado por el intendente Petrecca, en septiembre de 2016,  figuraban las refacciones en los sanitarios de la Escuela Normal y en la Escuela N° 502. “En la Escuela Normal ya están trabajando”, manifestó.
“Estas son obras que se hacen a partir de las necesidades que presentaron las directoras de los establecimientos en el Consejo Escolar. Luego nos reunimos representantes de Consejo Escolar, Dirección de Educación y el Intendente, y se tomaron las prioridades. Esto no quiere decir que no se contemplen otras necesidades que resurjan  y se vayan  solucionando”, aclaró Sienra.

Fondos
Fabiana Sienra manifestó que varias de estas obras se realizan con un fondo especial, de 15 millones, desde septiembre 2016 hasta agosto 2017, aproximadamente. Se trata del Fondo de Financiamiento Educativo, a nivel provincial.
La directora de Educación, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, destacó que estos trabajos de infraestructura generalmente se trabajan en conjunto con el Consejo Escolar, Obras Públicas municipal y el arquitecto Andrés Diffeo.
“Todos los problemas mayores se están resolviendo. Tenemos más pedidos para este año, por lo cual nos volveremos a reunir en marzo, una vez que hayan terminado algunas de estas obras, para dar prioridad a otras que quedaron desde el año pasado”, explicó la directora de Educación.

Comedores
La entrevistada manifestó que también se estaba haciendo un relevamiento de los comedores escolares, en lo que hace a cocinas y edificios escolares en cuanto a infraestructura, puesto que por decisión del intendente Petrecca, pasaron a ser de la órbita municipal.
“Cada escuela donde funcionan los comedores tiene su espacio para tal fin, es decir, para la cocina y el comedor para los chicos. Hay que acondicionar todo en aquellas que no poseen esto. Son necesidades que las directoras van presentando al Consejo Escolar y que el municipio va a llevar a cabo”, aseguró.

COMENTARIOS