None
Cuenta con cinco edificaciones que incluyen gimnasio, baños, vestuarios y canchas cubiertas.
SE ENCUENTRA EN PRIMERA JUNTA, ENTRE JEAN JAURES Y NEWBERY

Terrenos ferroviarios: ceden al municipio un predio de más de 28 mil metros cuadrados

Será utilizado por el Polideportivo “Beto Mesa” y cuenta con cinco edificaciones que incluyen: gimnasio, baños, vestuarios y canchas cubiertas. En el resto del inmueble, se encuentran las canchas descubiertas y el parque.

El municipio de Junín firmó un convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que permitirá trabajar conjuntamente en un proyecto que busca poner en valor una parte de los terrenos, a través de la ampliación del Polideportivo y la instalación de oficinas administrativas.
El predio de 28.572m2, ubicado en Primera Junta, entre Jean Jaures y Newbery, será utilizado por el Polideportivo denominado “Beto Mesa” y cuenta con cinco edificaciones que incluyen: gimnasio, baños, vestuarios y canchas cubiertas. En el resto del inmueble, se encuentran las canchas descubiertas y el parque.
El acuerdo fue suscripto por el intendente Pablo Petrecca y el presidente de la AABE, Ramón Lanús, en una reunión mantenida ayer en las oficinas de la AABE. Además de los firmantes, estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios Públicos de Junín, Diego Frittayón, y autoridades nacionales.  
“Este sigue siendo un pequeño paso histórico que vamos dando en la recuperación de estos lugares del predio ferroviario que están abandonados y sin uso”, afirmó Petrecca tras la reunión.
“Son espacios ociosos que nos ha cedido la AABE y que vamos a utilizar para oficinas y para el polideportivo “, detalló y expresó: “Obviamente, estamos muy contentos, porque dimos un paso más en la recuperación de espacios tan importantes para la ciudad de Junín como son los predios ferroviarios, los galpones y lugares que están en desuso”.
En otro orden, el jefe comunal manifestó: “Como siempre destacamos y recordamos, queremos que el tren vuelva a tener la importancia y el papel que se merece en la Argentina y, por supuesto, en Junín, al ser una ciudad ferroviaria. Por eso estamos trabajando en ese sentido y ya hemos mantenido reuniones con Belgrano Cargas y el Sofse para que haya más frecuencias en Junín, como ya lo habíamos anunciado”.
“No obstante eso, solicitamos la utilización de los lugares en desuso u obsoletos y que no serán necesarios para la expansión y el crecimiento del ferrocarril”, finalizó Petrecca.
Por su parte, el presidente de la AABE destacó la importancia del acuerdo arribado. “A través de este tipo de medidas buscamos ampliar las posibilidades para los vecinos locales con el fin de que puedan disfrutar de nuevos espacios de esparcimiento y recreación”. 
Y agregó: “Día a día trabajamos junto a los distintos municipios del país, contribuyendo con tierras del Estado Nacional para que cada vez más chicos y jóvenes disfruten del deporte en equipo”.

COMENTARIOS