None
REFUERZAN LOS TRABAJOS

El municipio fumigó en el predio del Hospital

La medida se llevó a cabo en el marco de las acciones que se realizan para prevenir el dengue, el zika y el chikungunya.

El Gobierno de Junín continúa trabajando para evitar la proliferación de mosquitos y, así, prevenir el dengue, el zika y el chikungunya.
Esta vez, las fumigaciones se realizaron en el predio del Hospital Interzonal Abraham Piñeyro, que cuenta con una importante extensión de césped y por el que transitan diariamente cientos de vecinos de Junín y la Región.
Cabe destacar que el municipio cuenta con tres equipos de fumigación con los cuales, a diario, se recorren distintos barrios de la ciudad.
Además, todos los días se llevan a cabo tareas de desmalezamiento y descacharrado para las cuales piden la colaboración de los vecinos.
Los empleados municipales están haciendo todo lo posible para levantar todo en tiempo y forma, pero les pedimos colaboración a los ciudadanos, para que saquen todos los cacharros que tengan en las casas y nos llamen para informarnos. De esa manera, aceleramos la recolección y la basura no permanece en la calle, dijo el titular de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero.
Es importante sacar a la calle todo lo que pueda acumular agua, para que la Municipalidad los recoja y realice su disposición final, agregó.

Recomendaciones y consejos
Todos los días podemos hacer algo para prevenir los criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. Todos los objetos que acumulen agua pueden ser un posible lugar donde se críen mosquitos.
Vaciar, cepillar, y dar vuelta objetos que acumulen agua: rejillas, floreros, macetas vacías, bebederos de animales y cubiertas. botellas y latas, tapas de gaseosas, tanques de agua sin tapa, desagües y canales.
Repetir esas acciones todas las semanas y cada vez que llueva.
Ante síntomas como nauseas o vómitos, mareos, dolores de cabeza, y musculares, fiebre o sarpullidos, consultar a médicos.

COMENTARIOS