None
STPCPHYA

Homenaje a los pizzeros

Hoy, 12 de enero, se celebra el Día del Trabajador Pizzero y Pastelero en Argentina.
En esta fecha tan especial se destaca la labor de todas las personas que se dedican a dicho rubro gastronómico, quienes preparan delicias que son disfrutadas por los argentinos de forma cotidiana.
Se festeja todos los 12 de enero en homenaje a la fecha de fundación del sindicato perteneciente a dicho gremio, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCPHyA). Ese día es feriado para todos los trabajadores del sector, comprendidos por dicho convenio colectivo de trabajo.
El inicio de la comercialización de pizzas en Argentina ocurrió en el barrio porteño de La Boca. Previamente a que se abrieran dichos locales comerciales, la pizza llegó a nuestro país de la mano de los inmigrantes italianos.
Hoy, a través del delivery, la pizza es una de las comidas más consumidas en nuestro país, y Junín no es la excepción. La gente en general, y las amas de casa en particular, recurren cada vez más a este menú, que en las noches de verano, se degustan con verdadera devoción.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez