None
ESTAR EN EL AIRE LIBRE, UNA TORTURA

Una invasión de mosquitos en Junín

Por las intensas lluvias e inundaciones en la Región -como consecuencia del fenómeno climatológico conocido como “El Niño”- sumadas a las altas temperaturas, vecinos vienen denunciando una invasión de mosquitos y del molesto barigüí, especialmente en la zona de quintas y en los espacios verdes, como plazas, el Parque Borchex y el Parque Natural Laguna de Gómez.
El informe que publica el Servicio Meteorológico Nacional, asimismo, corrobora que la perspectiva climática para el trimestre marzo-mayo indica mayor probabilidad de lluvias por sobre lo normal en la región.
La titular de Medio Ambiente de la Municipalidad de Junín, Perla Casella, afirmó ayer a Democracia que el trabajo de fumigación que realizan “es diario”, pero que “es natural que con  el clima y la cantidad de agua”, se propague el mosquito. “El producto aéreo que echamos sirve para el barigüí y el mosquito”, dijo la funcionaria y prometió que redoblarán los esfuerzos, en conjunto con el área de Bromatología.
 
El riesgo del dengue

Por su parte, el director Provincial de Epidemiología de la Provincia, Iván Insúa, precisó que lo importante es mantener vigentes las medidas de prevención, entre las que destacó la eliminación de objetos que puedan acumular agua de lluvia, donde la hembra del mosquito pone sus huevos.

COMENTARIOS