None
SEMANA DEL PREMATURO

El valor de las enfermeras en la atención de los bebés prematuros, un factor clave

Destacan que “el equipo de Neonatología de la Clínica La Pequeña Familia es, incluidos el bebé y los papás, una gran familia”. Tienen la noble tarea de cuidar a los bebés, pero también a sus papás debido a que ellos también se sienten vulnerables.

En el marco de la Semana del Prematuro, que se celebra del 14 al 19 de noviembre, este año la campaña impulsada por Unicef enfatiza que “los recién nacidos de parto prematuro tienen derecho a recibir cuidados de enfermería de alta calidad, orientados a proteger su desarrollo y centrados en la familia”.
En este sentido, el servicio de Neonatología de la Clínica La Pequeña Familia de esta ciudad trabaja en forma permanente en pos de salvaguardar cada derecho de los recién nacidos.
“En el marco de esta campaña y teniendo en cuenta el derecho que prevalece este año, nos propusimos otorgar un reconocimiento a quienes a diario cuidan la vida de muchos bebés”, dijeron.
La supervisora del Servicio de Neonatología, la licenciada Mónica Bernardi, describió la labor diaria y resaltó el trabajo en equipo de los profesionales de enfermería neonatales, destacando el compromiso con el que desempeñan las tareas en el cuidado del recién nacido, que requiere internación neonatal junto a sus familias.
“En el Servicio de Neonatología de nuestra Clínica lo más importante es trabajar en la contención y el vínculo familiar. Nuestro método de trabajo es atender las necesidades del binomio madre-hijo y al favorecer esta relación continua, hacemos que el bebé perciba el amor de papá y mamá; entendemos  que tener en Neonatología lo más importante que te otorga la vida, es un momento indescriptible  y de mucha incertidumbre para los padres, ya que este bebé prematuro generalmente permanece en la unidad horas, días e incluso meses luchando por salir adelante”, dijo la profesional.
El personal de enfermería a cargo de Mónica conforma un gran equipo de trabajo, cumpliendo cada uno un rol determinado dentro del Servicio. Mariana y Paula en la recepción del recién nacido y en la Educación a la Familia en internación conjunta y consultorio. “Gladys, Ornela, Fabiana, Jorgelina, Álvaro, Gisela, Rocío, Silvana Obiedo, personal comprometido con el binomio madre-hijo igual que el resto del equipo. Un gran reconocimiento a Silvana Perelli, Rosana Rodríguez, Graciela, Marianela y Rosana Cáceres por ser pioneras y haber apoyado mi gestión desde el primer día”, expresó.
“Debo mencionar que desde el momento de su accidente, hace dos años, todo el Equipo está esperando la reincorporación del compañero que ha sabido demostrar en cada una de sus acciones dedicación y compromiso, estoy nombrando al enfermero Guido Gracian”, agregó.
Las enfermeras son las profesionales de la salud que más interactúan con el paciente, tienen la noble tarea de cuidar a los bebés; pero también de dar contención a sus papás debido a que no es sencillo y ellos también se sienten vulnerables cuando atraviesan por una situación así.
“El equipo de Enfermería de Neonatología de nuestra clínica es, incluido el bebé y los papás, una gran familia”, expresó. 

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa