None
CONFLICTO POR OCUPACIÓN DE TIERRAS

El barrio Las Marías reclamó al Concejo

Un grupo de vecinos del barrio Las Marías llegó anoche hasta Agustín Roca para reclamar a los miembros del Concejo Deliberante y al intendente municipal, Pablo Petrecca, que intercedan en el conflicto que los enfrenta con la Justicia, por la ocupación de los terrenos de la zona.
El mismo comenzó en agosto de 2013, con la toma por parte de unas 40 familias de las tierras del predio de Las Marías, y se agudizó con un fallo del juez Jorge Cóppola, que obliga a desalojarlos, tras un reclamo de la cooperativa Unión Ferroviaria que reclama la propiedad de los lotes.
“Vinimos hasta aquí por una causa justa, porque por un mal manejo de la Justicia y los fiscales, hoy quieren que abandonemos las tierras en las que vivimos. Estamos pidiendo el respaldo de los intendentes y de todos los concejales, para que se comprometan con nuestra situación”, contó a Democracia Lucas Salas, referente del barrio.
“Deberían darnos una respuesta. El Concejo Deliberante es parte del Estado municipal y se supone que los concejales representan nuestros intereses, por lo que esperamos que se pongan de nuestro lado. Estamos dando una pelea muy desigual contra la Justicia”, insistió.
El pedido de los vecinos se cumplió al menos en parte, ya que el concejal del Frente para la Victoria (FpV) Gustavo Traverso solicitó la aprobación de un proyecto de comunicación en favor del plateo del barrio, para exigir al jefe comunal que intervenga para resolver el conflicto, iniciativa que recibió el apoyo del Frente Renovador.
Sin embargo, la postura del edil kirchnerista molestó a algunos de los bloques más allá del oficialismo. La actitud del Frente para la Victoria fue una notable bajeza política, no sólo porque quedó expuesto innecesariamente el Ejecutivo municipal, y de alguna manera enfrentado con los vecinos, sino también porque los concejales de todos los bloques saben perfectamente que como instancia deliberativa no podemos solucionar directamente la problemática", argumentó ante la consulta de Democracia Marcelo García, edil por el monobloque Concertación Plural.
"Hay un proceso judicial en marcha y tenemos que ser respetuosos de los poderes. En nuestro sistema republicano hay tres poderes bien definidos. No podemos tomarnos atribuciones que son exclusivas de otro poder", agregó García.
De acuerdo con lo expresado por los vecinos, el fallo que determinó el desalojo fue apelado y están a la espera de la resolución. "Queremos hacer las cosas legalmente, es por eso que vinimos aquí a reclamar de forma pacífica", aseguraron. 

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez