SEGURIDAD VIAL

"Tenemos que cumplir las normas", afirmó Petrecca

El intendente estuvo presente en una de las charlas de concientización realizadas en Junín por la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió este jueves a representantes de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, quienes llegaron a nuestra ciudad para brindar charlas de capacitación a estudiantes, agentes de tránsito y vecinos en general.
En la Plaza 25 de Mayo, el jefe comunal estuvo acompañado por la jefa Distrital de Educación, Emilse Marini; y la directora de Movilidad Urbana municipal, Natalia Troncoso, con quienes dialogó respecto de la importancia que reviste la educación vial para el ordenamiento de la circulación y la prevención de accidentes.
"Todos sabemos, y es una preocupación, que desde hace tiempo tenemos un problema de tránsito en nuestra ciudad. Por eso, desde el comienzo de la gestión estamos llevando adelante distintas acciones y la más importante es la concientización y la educación", afirmó Petrecca.
"Hoy estamos con algunas cuestiones más creativas, con un casco gigante y algunos inflables de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación, que está trabajando acá en la Plaza y, al mismo tiempo, dando charlas en distintas escuelas y capacitando a nuestros agentes", agregó.
El intendente afirmó que la mayoría de los siniestros viales pueden evitarse y sostuvo que para que ello suceda es fundamental el respeto de las normas.
"Es importante saber que cuando manejamos un auto, una moto o una bicicleta no estamos solos, sino con mucha gente que está transitando alrededor. Y lo importante es cuidarnos entre todos, saber que nosotros mismos somos los que tenemos que cumplir las normas, no por un capricho del Estado, no porque me hacen una multa, sino por el cuidado de nuestra propia vida y la de nuestro prójimo", manifestó.
Finalmente, Petrecca resaltó la importancia de educar desde el jardín de infantes y dijo: "Los chicos son los que más receptan y, lógicamente, después lo trasladan a los padres para que cumplan las normas. Si desde chiquititos vamos enseñando, cuando sean grandes y puedan usar un auto o una moto van a cumplir las normas, porque ya va a ser un hábito".

COMENTARIOS