None
POR LA ALTA VELOCIDAD A LA QUE SE MANEJA

Dicen que hay menos choques, pero son "cada vez más graves"

El titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, trazó un panorama del tránsito juninense y aseguró que hoy la prioridad debe ser “concientizar”.

“Accidentes hay durante todo el año, pero estamos en una época donde, por el ascenso de las temperaturas, se incrementa la circulación de motos en nuestras calles y, paralelamente a esto, incrementa el número de accidentes donde el porcentaje de participación de motos es muy elevado, obviamente también participan otros vehículos, pero el hecho de no circular con las medidas de seguridad necesarias hacen que el resultado sea trágico para los motociclistas”, advirtió el titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Eduardo Naya, consultado sobre la situación del tránsito local.
“En estos últimos tiempos ha habido accidentes muy graves, inclusive podemos decir que hubo menos cantidad de accidentes, pero lamentablemente con saldos más fatídicos. Esto es algo muy significativo, que puede explicarse por la mayor velocidad en la que se circula”, dijo.
El funcionario municipal, explicó que “entre todos los trabajos que hemos hecho desde la Agencia, se destaca la gran cantidad de secuestros de ciclomotores de baja cilindrada, pero vemos que hoy hay motos de mayores cilindradas por las calles de nuestra ciudad, y obviamente, permiten que se circule a más velocidad”.

Concientización
Para Naya, el rol del Estado es seguir “insistiendo con los controles, pero lo que tenemos que lograr no es más coerción, sino la concientización. Quiero destacar que los jóvenes conocen las reglas de tránsito, y también saben que el uso del casco salva vidas, pero lamentablemente en muchos casos no lo usan”.

COMENTARIOS