FRENTE RENOVADOR

Echeverria: "Es a través del diálogo y el aporte de todos los sectores como saldremos de este contexto de crisis"

En el marco del trabajo que los concejales del Frente Renovador vienen desarrollando con el proyecto de ordenanza del Concejo Económico y Social, mantuvieron una reunión con la Secretaria General del gremio docente SUTEBA. De la reunión participó la Sec. Gral. de SUTEBA, Fransina Sierra y los concejales Carolina Echeverria y Andres Rosa.

Al respecto la concejal Echeverria manifestó que "estamos en un contexto de crisis económica y social que amerita que los dirigentes políticos generemos espacios genuinos de diálogo donde compartir experiencias, ideas y propuestas de cara a la resolución de los conflictos. En este marco nos estamos reuniendo con representantes de los trabajadores, con empresarios, con dirigentes sociales, fomentistas y demas actores de nuestra sociedad con el objetivo de escuchar sus demandas y ponerlos en conocimiento del proyecto de ordenanza que crea el  Consejo Economico y Social local".

Ademas agregó que "los docentes están en medio de una medida de fuerza con un acatamiento al paro superior al 95% de los docentes, que exigen mejoras en las condiciones laborales y obviamente un reconocimiento salarial que no genere mas retraso con respecto al crecimiento de la inflación. Y lo que nos preocupa es que el gobierno nacional ya ha dicho que no esta dispuesto a dialogar con el sector. Creemos necesario que tanto los funcionarios nacionales, provinciales como locales entiendan que es a través del diálogo y el aporte de todos los sectores como saldremos de este contexto de crisis".

Por otra parte el Concejal Andres Rosa destacó que "Sin lugar a dudas el desafió de los próximos años es mejorar nuestro sistema educativo. Cualquier dato que uno tome sobre la situación social en la actualidad, es mas grave para los mas jóvenes, ya que son los que aparecen mas complicados. Los jóvenes que no estudian ni trabajan no logran entrar hoy al mundo del trabajo, porque no hay oferta de empleo formal. Esto genera mayor nivel de desigualdad. Tenemos que fortalecer la educación, y esta debe vincular a las personas con el mundo del trabajo y con la realidad local.
 
Para finalizar el concejal Rasa expresó que "le agradecemos a Fransina por haber compartido con nosotros parte de su tiempo y sus expectativas. Para nuestra tarea como concejales es indispensable el trabajo territorial y la relación con las distintas realidades que conforman nuestra compleja ciudad. Esperamos que el Intendente haga propia esta metodología y comience a abrir las puertas del municipio y a convocarnos a todos los sectores a pensar juntos las soluciones para los problemas de Junin".

COMENTARIOS