None
LEGISLADORA JUNINENSE

Laura Ricchini admitió que el país está viviendo “el momento más complicado”

“Sabemos que al vecino le cuesta llegar a fin de mes y esperamos poder salir adelante en el menor tiempo posible”, afirmó la diputada provincial.

La diputada provincial Laura Ricchini, del frente Cambiemos, dijo que si durante la gestión de Mario Meoni al frente del municipio hubo hechos de corrupción, esos actos “tienen que ser juzgados” por quienes están llevando adelante las investigaciones.
La legisladora respondió de esa manera al ser consultada sobre presuntas irregularidades en la obra de la terminal de micros –denuncia que el secretario de Obras Públicas, Diego Frittayón, concretó en un medio de comunicación y que originó que la fiscal Vanina Lisazo iniciara una causa de oficio- y en el Grupo de Servicios Junín, entidad que quedó sumida en una fuerte crisis financiera.
Por otro lado, hizo un balance de sus primeros seis meses de labor parlamentaria y admitió que, por la inflación, “a los vecinos les está costando mucho llegar a fin de mes”.
Respecto de este primer semestre en la cámara baja, la juninense afirmó que ese tiempo le ha servido mucho para “aprender y crecer en la función, trabajando muchísimo en lo que es la gestión con el intendente Pablo Petrecca, también saliendo a recorrer la Cuarta Sección, que era una deuda que tenía y que sirve para saber cuáles son las necesidades de cada uno de los distritos”.

“Es el momento más complicado”
Con respecto a la situación económica nacional, la diputada justificó las medidas tomadas por Mauricio Macri y dijo que eran necesarias para poner de pie nuevamente al país. “Sabemos que al vecino le cuesta llegar a fin de mes y esperamos poder salir adelante en el menor tiempo posible. Para mí estamos en el momento más complicado del año porque se tomaron las medidas más difíciles, pero de las buenas todavía no han surtido efecto el cien por ciento de ellas”, consideró.
Por otro lado, destacó que “ya están comenzando muchísimas obras gracias a que se pudo declarar la emergencia en infraestructura, que permitió que se realizaran licitaciones mucho más rápido, y van a empezar muchísimas obras tanto a nivel provincial como nacional”.

La corrupción
“Creo que tenemos que mirar hacia adelante y ver cómo les mejoramos la vida a nuestros vecinos. Ahora, tampoco es hacer borrón y cuenta nueva. Las cosas tienen que quedar claras, si hubo actos de corrupción tienen que ser juzgados por la justicia”, sostuvo la legisladora.
Sobre ese mismo punto disparó: “La situación de Gas Junín, el salvataje que tuvo que hacer el Ejecutivo, es resultado de la desviación de fondos que se realizó para financiar campañas políticas. Entonces no tenemos que mirar para otro lado, hay que saber qué fue lo que sucedió, quiénes fueron los responsables y luego será la justicia quien resuelva. Lo mismo pasa con el tema de la terminal, donde ha habido muchísimas irregularidades. Es un caso que la fiscal decidió tomar de oficio luego de escuchar declaraciones de nuestro secretario de Obras Públicas, quien ha brindado todos los elementos que tenía a mano para que la funcionaria judicial prosiguiera con la investigación”.

“El hospital de Junín no es el peor”
Consultada sobre el estado actual del Hospital “Abraham Piñeyro”, Ricchini señaló: “Por ahí esto va a sonar feo pero el nuestro no es el que en peores condiciones está y la decisión de la Gobernadora ha sido salvar aquellos hospitales que están en riesgo extremo. Sí estamos gestionando con Pablo Petrecca y con las directoras del nosocomio para que, de a poco, puedan venir fondos e ir poniéndolo en las condiciones que nuestros vecinos se merecen”.

COMENTARIOS