None
CICLO CULTURAL

Presentaron “Tango en Junín”, que se realizará entre el 13 y el 17 de julio

El programa de actividades incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016. El cronograma completo del espectáculo.

El intendente la Ciudad, Pablo Petrecca, presentó oficialmente “Tango en Junín”, un importante ciclo cultural que se desarrollará entre el 13 y el 17 de julio próximos e incluirá la realización de la preliminar del Festival y Mundial de Tango BA 2016.
La presentación se llevó a cabo en El Salón y estuvieron presentes, además, el secretario de Gobierno, Martín Beligni; el director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato; el subsecretario de Producción, Daniel Coria; la directora de Educación, Fabiana Sienra; la directora de prensa, Nora Meres; la concejal Nora Mahuad; fomentistas y delegados de los distintos pueblos del Partido.
“El año pasado habíamos tomado la aventura de ser una de las sedes del Mundial de Tango. Fue el único caso en el mundo en el que un grupo de personas, sin ser gobierno, tomaba ese desafío. Y, obviamente, si lo hicimos cuando no éramos gobierno, teníamos que seguir haciéndolo siendo gobierno”, dijo el Intendente.
“En esta ocasión serán 34 sedes en todo el mundo y Junín será una de ellas, lo que no es poca cosa”, resaltó.
El jefe comunal sostuvo que la cultura es un eje central para la actual gestión y destacó la importancia que reviste la realización de actividades culturales en los distintos sectores de la ciudad.
“Entendemos que desde el Gobierno tenemos que llevar la cultura a los barrios y a los distintos puntos del Partido de Junín. Y este año lo podemos hacer con muchas actividades y talleres en cada punto geográfico de la ciudad y en cada uno de los pueblos de nuestro Partido”, afirmó.
En otro orden, adelantó que Tango en Junín contará con la participación de reconocidos artistas de nivel nacional, pero también de músicos y bailarines juninenses de gran valor.
Por su parte, Bortolato indicó: "Para mí es un orgullo que desde el Gobierno de Junín estemos anunciando este evento de tanta trascendencia a nivel mundial".
“La idea es que durante una semana se disfrute, se palpe y se viva lo que es la cultura del tango”, agregó.

El cronograma

Miércoles 13 de julio
- Clases de tango, nivel principiante. Sociedad de Fomento San Martín. Profesores: Bárbara Zanotti y Aimar Rebollo. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Sociedad de Fomento Villa del Parque. Profesora: Sabrina Blasi. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Saforcada. Profesores Francina Vega y Daniel Miedema. Actividad gratuita
- Clases de tango, nivel principiante. Morse. Profesores Kamila Ricca y David Magné. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Agustín Roca. Bárbara Zanotti y Aimar Rebollo. Actividad gratuita.
- Noche de Tango en El Salón. Puro Chamuyo. Mirta Rivarola. Bailarines: Gustavo Suárez y Compañía Junta Brava. Actividad gratuita, con retiro previo de entradas.

Jueves 14 de julio
- Tango para peques. Campo La Cruz. Profesores: Francina Vega y Daniel Miedema. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Sociedad de Fomento Eusebio Marcilla. Profesores: Kamila Ricca y David Magné. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Sociedad de fomento barrio Ferroviario. Profesores Francina Vega y Daniel Miedema. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Sociedad de fomento barrio Prado Español. Profesora: Silvia Borgatello. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Fortín Tiburcio. Bárbara Zanotti y Aimar Rebollo. Actividad gratuita.
- Clases de tango, nivel principiante. Agustina. Profesores: Kamila Ricca y David Magné. Actividad gratuita.
- Concierto en el MUMA, con Alfredo Farías y Mercedes Farías. Bailarines: Compañía Junta Brava. Claudia Levatto y músicos. Actividad gratuita, con retiro de entradas.

Viernes 15 de julio
- Tango para peques. Asociación “A Tiempo” - Comedor "Hermana Concepción". Profesores: Francina Vega y Daniel Miedema. Actividad gratuita.
- Seminario de tango, nivel intermedio. Salón Luz y Fuerza. Profesora: Silvia Guzzo. Actividad gratuita.
- Promoción de la Preliminar. Paseo Sáenz Peña. Orquesta de la Escuela N° 18 “Astor Piazzolla”. Bailarines Kamila Ricca y David Magné. Actividad gratuita.
- Noche de Tango en el Teatro de La Ranchería. Orquesta Carlos Habiague. Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo. Bailarines Subcampeones del Mundial Tango Escenario 2015. Carlos Buono y pianista. Compañía Junta Brava.

Sábado 16 de julio
- Seminarios de tango:
Seminario 1: profesora Sabrina Blasi. Nivel intermedio. Actividad gratuita.
Seminario 2: profesor Gustavo Suárez. Nivel intermedio. Actividad gratuita.
- Acreditaciones: de 16 a 17.30
- Competencia Preliminar de Tango Pista: rondas de clasificación y semifinal. Inicio de la competencia: 18:00hs.
- Feria de productos.
- Milonga de gala.
- Ronda final de la Competencia Preliminar Tango Pista.
- Premiación
Orquesta: La Juan D'Arienzo. Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo. Silvia Lucci y Eliseo Morelli (campeones de la Preliminar Junín 2015). Compañía Junta Brava.

Domingo 17 de julio
- Proyección de la película “Un tango más”. Teatro La Ranchería. Actividad gratuita.

COMENTARIOS