None
SE CELEBRÓ EN SAFORCADA

Petrecca participó de la fiesta criolla “Homenaje al peón rural 2016”

“La fiesta del peón rural es una fiesta de todo el partido de Junín, costumbre importante que no debemos perder, que le da identidad a los pueblos. Es muy bueno para pasar un día en familia, en amistad, en comunión, más allá de lo que se organice”, dijo el jefe comunal.

Como cada año se festejó en Saforcada la fiesta criolla en homenaje al peón rural, organizada por la agrupación gaucha La Desolada. Hubo desfile de las colectividades, centros tradicionalistas, autos antiguos y motos, carreras de sortija y espectáculos musicales.
Todo comenzó a las 11, en la plaza, donde participaron distintas agrupaciones, el intendente Petrecca, acompañado por el ex intendente Abel Miguel, el delegado municipal, la agrupación La Desolada y Néstor Traverso, quienes izaron la bandera argentina con la Banda Militar, que interpretó Aurora.
También fue muy emotivo el momento en que los ex combatientes de Malvinas, Hugo Astrada (oriundo de Saforcada) y Adalberto Cepeda, hicieron un descubrimiento de placas en reconocimiento a todos los héroes de Malvinas.
En el palco, Petrecca dijo: “Es un placer estar acá como todos los años, estuve en calidad de ciudadano, luego como concejal y ahora como intendente. Esta fiesta es una fiesta del pueblo, una fiesta nuestra que disfrutamos muchísimo mirar, participar, porque la verdad es que son costumbres importantes que no debemos perder. La fiesta del peón rural es una fiesta de todo el partido de Junín, costumbre importante que no debemos perder, que le da identidad a los pueblos. Es muy bueno para pasar un día en familia, en amistad, en comunión, más allá de lo que se organice”.
El Intendente paseó por las calles acompañado de su esposa y su pequeño hijo, charló con los vecinos, se sacó fotos con ellos, escuchó pedidos y participó del tradicional almuerzo (donde había más de 600 personas) que se llevó a cabo en la sociedad de fomento.

Presencia en los pueblos
Una vez terminado el almuerzo, el delegado del pueblo, Abel Castrillón, dijo: “Esta es una fiesta del pueblo que hace 18 años que se realiza y la gente está muy feliz porque es la primera vez que tenemos la visita de un intendente. Para todos es una inmensa alegría, también queremos agradecerle al señor Intendente que no quiso decir nada, pero nos colocó todas las luminarias en la plaza y arregló todas las calles del pueblo. Estamos felices y nos queda solo agradecer”.

COMENTARIOS