None
TRANSITO POLEMICO

Los operativos se intensifican pero no alcanzan para controlar las motos

Mientras los inspectores trabajan en zonas como el centro y Benito de Miguel, otras avenidas como República y San Martín, se convierten en el “Lejano Oeste” donde cruzar la calle es una lotería debido a la proliferación de conductores desaprensivos.

La problemática del  tránsito sigue preocupando tanto a los ciudadanos juninenses que deben soportar cotidiana-mente este flagelo que en muchas ocasiones se encuentra descontrolado, como a las autoridades municipales.
Es que muchos desaprensivos han tomado ciertas avenidas importantes de la ciudad como “zonas liberadas” convirtiéndolas en pista de carrera donde practica-mente la vida se convierte en una lotería al cruzar la calle de un extremo al otro, porque nunca se sabe de donde vendrá el “asesino” al volante.
Dos avenidas que muestran esto claramente son República, desde San Martín hasta Libertad y la misma avenida San Martín. Esto sucede todos los días de la semana, intensificándose los viernes, sábados y domingo a la madrugada, perdiendo sus vecinos todo tipo de tranquilidad ante la inacción total de policías e inspectores.
Un “Lejano Oeste” es en lo que se han convertido estas importantes avenidas juninenses.
Asimismo, los domingos a la tarde también es posible observar que en la avenida San Martín en ambos sentidos de circulación

Fin de semana

El director de Tránsito e Inspección General, Miguel Angel Chami comentó ayer a DEMOCRACIA que entre viernes y sábado fueron secuestradas unas cien motos, mientras que el 60% de las motos de todo tipo de cilindrada que fueron secuestradas la semana anterior por diversas infracciones, ya regularizaron su situación y fueron retiradas.
Avenida San Martín y Sáenz Peña –donde se originó un pequeño conflicto entre un presunto infractor y un inspector- como así también en avenida Benito de Miguel y Alberdi, fueron las zonas de epicentro de los distintos operativos que suman también control de alcoholemia.
Los operativos duran hasta aproximadamente las tres de la mañana. La semana pasada hubo 147 motos secuestradas y entre viernes y sábado de este fin de semana último se contabilizaron más de noventa. Las infracciones son variadas y van desde falta de documentación, sin uso de casco,  hasta caño de escape libre.

Organización

En tiempo de verano, los horarios de trabajo de inspectores se extienden desde las 7 a las 15 y de 16 a 24, con francos correspondientes, mientras que el horario posterior de control – los fines de semana hasta la madrugada- ya entran como “horas extras” para el personal afectado.

Sáenz Peña

Al ser consultado por este diario sobre las críticas efectuadas en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se aprobó un proyecto de comunicación dirigido al Departamento Ejecutivo para que Sáenz Peña se convierta en peatonal, fuera del horario comercial y hasta las dos de la madrugada, Chami sostuvo que “el que no ve nuestra presencia en el centro, no vive en Junín. Estamos haciendo lo humanamente posible”, y compartió la posibilidad de transformar la principal arteria comercial de nuestra ciudad en peatonal para evitar la circulación de las motos que provocan ruidos molestos.
“Yo voy a poner a los inspectores permanentemente trabajando allí. Se colocarán vallas y se tratará de ordenar el tránsito lo mejor posible para evitar esos ruidos molestos”, expresó el funcionario municipal en diálogo con este diario.
Al plantearle la situación que se vive en nuestras calles como avenida República, dijo que “estamos tomando conocimiento” de la problemática y pidió a los vecinos que se comuniquen y “en lo posible trataremos de ir solucionando los temas”, expresó.
“En lo posible trataremos de ir solucionando el tema con el personal de turno, y con horas extras, que van a los distintos lugares”, señaló Chami a DEMOCRACIA.
“Estamos trabajando no solamente en el centro, sino en distintos puntos de la ciudad” dijo el funcionario quien expresó que “si no tenemos el acompañamiento de los padres y del ciudadano, el inspector solo no puede hacer nada”.

Otras tareas

Chami mencionó que el personal a su cargo debe  hacer frente a otros tipos de denuncias e inspecciones, no solamente a tránsito. “Los 32 inspectores estamos abocados al tránsito y a inspección general, ya sea denuncias por perros en la calle, derroche de agua o pozo. Tratamos de cumplir con todo, cosa que medianamente estamos haciendo. Es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno local a través de los inspectores para que todo se vaya solucionando de a poco. Todo está a cargo nuestro”, señaló Chami.
“Estamos donde podemos. Esto es una realidad”, graficó el jefe de inspectores de nuestra ciudad.

COMENTARIOS