None
DESDE LA CAMARA DE EMPRESARIOS NOCTURNOS

Dicen que pueden haber nuevas clausuras de boliches en Junín

La inhabilitación temporaria del boliche Hey Janoi podría ser el comienzo de una ola de clausuras.

 Así lo afirma Hugo Sendín, presidente de la Cámara de Empresarios de locales nocturnos de nuestra ciudad, que dice que la repentina apertura de espacios para bailar en esta época del año está acompañada por “permisos frágiles”.
Es que, para el empresario, es difícil entender cómo hay tantas aperturas en esta época del año. “Si creen que es tan buen negocio que lo abran todo el año. Los que estamos los 12 meses no tenemos ningún problema de seguridad ni de habilitación porque somos hasta perseguidos. Es difícil saber cuál es la situación en los nuevos”, lanzó Sendín.    
Cabe recordar que anteayer la policía decidió la clausura temporal del reconocido boliche de verano Hey Janoi hasta el sábado por la presencia de un menor consumiendo bebidas alcohólicas. El lunes, en tanto, el juez Jorge Cóppola deberá decidir si extiende o no la clausura.
“A veces los funcionarios piensan que cerrar un local bailable es un triunfo. Lo cierto es que no hay control de los padres, que dejan salir a sus hijos menores: si ellos no pueden controlarlos, ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?”, se preguntó.
Según el propio Sendín, se inauguraron cinco boliches desde la segunda parte de diciembre. “Pero en Junín nos toca sufrir por lo menos dos años más por la famosa ordenanza que puso el límite horario a las 4 de la madrugada. Esa traba mandó a la gente a otros lugares”, dijo.
“Este fue un mal año que se salvó un poco por la llegada de dos locales a la avenida Benito de Miguel: eso le dio cabida a otro espacio de la ciudad y eso es muy importante. Tenemos que volver a ponernos a trabajar con distintos actores de la sociedad para ver cómo vamos de ahora en adelante”, pidió Sendín.

COMENTARIOS