None
ELECCIONES 2015

Cerró con normalidad la elección en Junín: votó más del 77% del padrón

Desde todos los espacios políticos locales coincidieron en que la jornada electoral transcurrió sin sobresaltos y calcularon que fue superior al de las PASO el nivel de votantes que concurrieron hoy a las urnas. Ya se realiza el escrutinio, con fuertes expectativas en los distintos búnkers. SIGA LA TRANSMISIÓN EN VIVO POR TELEJUNÍN

La elección cerró con normalidad en Junín, con una participación superior al 77%, informaron fuentes oficiales a Democracia.
El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Pablo Petrecca, compartió un desayuno con periodistas en la Fundación Pensar y luego, alrededor de las 10.15, asistió a votar al Colegio Marianista.
Por su parte, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria Gustavo Traverso votó a las 8 en la Escuela Primaria 30, temprano como es su costumbre en cada elección. Y el actual jefe comunal, Mario Meoni, votó en la Escuela Primaria 22.
En tanto, Gustavo Ferrari, postulante por el Frente Progresistas, votó en la Escuela Primaria 2, a las 11.30 y Marcelo García, el candidato por Compromiso Federal, hizo lo propio en la Escuela Primaria 3, a las 10.

La elección
La ciudad elegirá hoy al intendente que gobernará la Ciudad los próximos cuatro años. En ese marco, los tres candidatos que aparecen con más chances de ganar son Pablo Petrecca (Cambiemos), Gustavo Traverso (FpV) y el actual jefe comunal, Mario Meoni (UNA).
A estos tres alianzas se agregan el frente Progresistas, que postula a Gustavo Ferrari; Compromiso Federal, con Marcelo García; y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que postula a Sonia Rodríguez. Las seis fuerzas también se disputan diez bancas en el Concejo Deliberante.
En una elección en la que una diferencia de un voto basta para quedarse con la intendencia, Petrecca, buscará ampliar la ventaja que sacó en las PASO, cuando fue primero con el 36,12   por ciento de los votos.
Traverso no solo intentará retener los sufragios del kirchnerismo que fueron para Santiago Aguiar y Daniel Giúdiche en las internas, que dejaron al FpV en el segundo lugar con el 31,46%, sino que además aspira a conseguir votos del resto de la oposición para superar a Petrecca.
Y Meoni, que sacó el 24,22% en las PASO, buscará defender la continuidad de sus doce años de gestión que arrancaron en el 2003.   

SIGA LA COBERTURA EN VIVO POR TELEJUNÍN (FRECUENCIA 02 DE CABLEVISIÓN)

COMENTARIOS