HERRAJES

Afirman que por los planes ProCreAr se ha reactivado la construcción y las ventas

Por otra parte, señalaron desde Parman herrajes, que la situación del campo, por el tema de las inundaciones, también repercute en la actividad comercial. “Esperemos pasar estos momentos de crisis, como tantas otras veces”, afirmó Laura Castro.

Parman Herrajes está ubicado en Benito de Miguel 499. Dedicado a la venta de herrajes para muebles y obras, desde hace 18 años en actividad.
Laura Castro, de Parman Herrajes, al ser entrevistada por DEMOCRACIA, manifestó que los productos comercializados eran de distintos materiales: hierro, bronce, acero. “Hay una línea bastante extensa en materiales nobles, que han surgido de un tiempo a esta parte en aluminio y en acero inoxidable, todo lo que sea herrajes para obra, de muy buena calidad”, dijo, para luego acotar: “Y por supuesto, están los tradicionales de bronce, que siempre estuvieron en el mercado. Poseemos herrajes para las aberturas de obra de todo tipo: puertas, ventanas, portones, rejas, todo lo que hace a la construcción de una vivienda”.

Actualidad comercial
A la pregunta cómo se estaban dando la actividad comercial desde Parman Herrajes, Laura Castro mencionó que “estamos viviendo un momento especial, porque la situación económica del país y particularmente de esta zona está un poquito afectada por lo que ha sucedido con el tema del agua, las inundaciones en los campos. Recuerdo cuando mi abuelo decía: ‘cuando el campo se para, se frena la ciudad’. Y es así, toda la vida fueron comerciantes y siempre recordé escuchar esa frase, y es cierto que la situación del campo repercute en la ciudad de inmediato”.
“Además en este momento muy especial que vive el país en el tema elecciones, se vive una situación comercial y económica importante. Esperemos pasar este momento como tantas otras veces, cuando hubo crisis igual o peor que en este momento”, confió Castro.

ProCreAr

“Las ventas han bajado notablemente y demos gracias a Dios que tenemos una reactivación notable con el plan ProCreAr. Eso debemos destacarlo. Si bien nosotros llegamos a la obra en la última instancia, cuando están cansados de renegar con todos los rubros, ahí llega el herraje. Siempre al final”, sostuvo la entrevistada.
“En este momento se nota el incremento y el empuje que ha tenido en la construcción el plan ProCreAr., que es para construir casas, refaccionarlas, ampliarlas. Le sirve a la gente que, por ejemplo, en algún momento tuvo que parar la construcción porque no pudo. Ahora tuvo esta ayudita del plan, para poder terminar, finalizar su obra, agregar alguna habitación o dar un final de obra que en algún momento quedó trunco por la situación económica”, dijo.
Otra de las construcciones que son vistas en Junín, principalmente en la zona céntrica, son los edificios de altura, al respecto Castro explicó: “Junín, afortunadamente, está creciendo mucho en altura, hay empresas constructoras, se ha incrementado la construcción de viviendas con fideicomisos, entonces se observa una reactivación constructiva que es importante.

“De la nada”

Remontándose a los orígenes de Parman, Laura recordó: “nacimos de la nada, simplemente con una idea y muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien.
“Yo era empleada y estaba trabajando en una ferretería con mis tíos, y en aquella instancia conocí a un viajante proveedor de herrajes. Surgió la idea de tratar de poner un negocio propio, y esta gente me dio una gran mano. Como siempre digo, hubo muchas ganas de trabajar y hacer las cosas bien”, aseguró.
“Más fácil es cuando uno se hace cargo de un negocio en funcionamiento, pero es muy difícil nacer y crecer, crear un negocio. El día de la inauguración parecía más que una casa de herrajes, un vivero, porque acá, en mi negocio, sólo estaban las atenciones de familiares y amigos por el emprendimiento. Así fue creciendo y nos afianzamos en la actividad”, recordó.
“No me voy a olvidar nunca. Cuando abrí el negocio también era un período de crisis, de desesperación, de incertidumbre, pero siempre se puede, cuando uno enfoca las cosas para hacer lo mejor posible, trabajar bien y sobre un sendero limpio, así creo que las cosas no fallan”, afirmó la entrevistada.

COMENTARIOS