None
DE CARA A LAS ELECCIONES OCTUBRE

Scioli vuelve a Junín para entregar el Renpi al Parque Industrial y escrituras

El Gobernador y candidato a presidente llega a la Ciudad este miércoles para mantener un encuentro con las autoridades del predio de Ruta 188. Luego encabezará un acto en la Unnoba, donde 200 familias recibirán certificados de propiedad y del plan Fines.

Daniel Scioli vuelve este miércoles a Junín con el objetivo de mostrarse cerca de sectores productivos y sociales.

A diferencia de su última visita, en junio pasado, cuando encabezó actos de fuerte impronta política junto a gremios y un sector del justicialismo, esta vez el gobernador y candidato a presidente se focalizará en la gestión.

Scioli aterrizará con su helicóptero en la Ciudad el miércoles a las 11 e inmediatamente irá al Parque Industrial de Junín, situado sobre la Ruta Nacional 188. Allí entregará al consorcio del predio el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). Se trata de un programa del Ministerio de Industria de la Nación, que fue gestionado por las oficinas del Genia (Generadoras de Industria Argentina) en Junín, que permitirá al parque acceder a subsidios por hasta 3 millones de pesos por año para obras y otros beneficios.

También en el Parque Industrial Scioli, junto al candidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV) Gustavo Traverso, visitará las instalaciones de la empresa Extralimp, que recibió un crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y amplió su planta.

Más tarde, el postulante del FpV a la presidencia se dirigirá al Salón de la Democracia de la Unnoba, donde encabezará el acto institucional en el que 200 vecinos de Junín firmarán escrituras sociales. De esta manera, las familias regularizarán su situación dominial y recibirán el título de la propiedad otorgado por la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

También en la sede de la Unnoba de Libertad y Primera Junta, Scioli hará entrega de certificados del Plan Fines, un programa de finalización de estudios primarios y secundarios.

Como se dijo, la visita de este miércoles será totalmente distinta a la de junio, cuando junto al entonces precandidato a intendente Santiago Aguiar y el diputado Oscar Romero, organizaron un multitudinario acto del que participaron gremios y militantes partidarios.

No se trata de un detalle aislado, sino de un cambio de estrategia que comenzó en los últimos días y que tiene su correlato en las actividades del Gobernador en toda la Provincia: menos actos multitudinarios y más contactos con vecinos y sectores productivos. Este esquema sólo tuvo una excepción ayer en el encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata (ver página 22).

Además, el escenario de operaciones estará acotado, por el momento, al conurbano, La Plata y las ciudades de referencia del interior bonaerense como Bahía Blanca, Mar del Plata y Junín.

Según trascendió, Scioli se concentrará así en la tarea de ir por los votos que el oficialismo perdió en el camino. Llegar al 45% de 2007 que le permitiría ganar en primera vuelta.

"Los actos no tienen sentido. Terminan siendo movilizaciones de militantes que ya nos votan. Hay que ir a buscar lo que nos falta en otros ámbitos", se decía en las últimas horas en el equipo sciolista.

De hecho, este nuevo esquema debuto en las últimas horas. Fue durante una visita que el candidato presidencial oficialista realizó a una fábrica de sanitarios donde tomó contacto con los operarios. Y anteayer se mantuvo en esa línea con un encuentro con estudiantes de ingeniería.

No obstante, la estructura no queda de lado. Traverso confirmó ayer a este diario que en Junín "no habrá acto partidario, pero la militancia igual estará presente".

 

 

 

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez