None
ANTE EMPRESARIOS LOCALES, POR EL DÍA DE LA INSDUSTRIA

“No es lo mismo un gerente que otro”, advirtió Meoni de cara a las elecciones

El jefe comunal de nuestra ciudad afirmó que quiere “seguir gobernando Junín”, que tiene “más de cien proyectos” y defendió el perfil productivo de la ciudad, con una economía diversificada y un alto porcentaje de empresas familiares.

El intendente de Junín, Mario Meoni, destacó el crecimiento del empleo y la industria en nuestra ciudad, como así también la impronta del sector, diversificado y con un alto porcentaje de empresas familiares, al tiempo que afirmó que “no es lo mismo un gerente que otro”, en una clara alusión a los tiempos electorales. “Quiero seguir gobernando Junín”, afirmó anoche el jefe comunal, al compartir una cena con industriales y empresarios juninenses en el salón La Carmiña de la Sociedad Rural.  
En este sentido, el funcionario, que busca seguir al frente del municipio, recordó que cuando asumió había en la ciudad un alto índice de desocupación, cercano al 20 por ciento, y hoy la Comuna ya no es la que “obstruía” la llegada de nuevos emprendimientos como La Anónima o la ampliación de una clínica privada, sino que todo proyecto privado es bienvenido “porque es generador de trabajo genuino”.
No obstante ello, afirmó que “ojalá se radique una automotriz china” en Junín, pero advirtió que las condiciones de promoción deben ser igualitarias, que la ciudad está abierta a recibir inversiones de todos los lugares, pero con las mismas condiciones que el resto y enmarcándose en el cumplimiento de la ley.
“Cuando llegamos al municipio, el Parque Industrial tenía algunas industrias, pero era un gran bosque”, recordó el massista, y agregó que luego decidieron apoyar al sector agropecuario. “Junín se jugó por el campo, y desde el Gobierno pensaron ‘que se la banque’, y la verdad es que nos la bancamos bastante bien, gracias al esfuerzo y el apoyo de cada juninense”, afirmó el intendente.
Durante su discurso, ante un centenar de empresarios juninenses y de la zona, Meoni dedicó un pasaje a responderle a quienes lo critican por haber estado “afuera” de Junín: “Si estuviese tan interesado por irme de Junín, hubiese aceptado ser candidato a diputado nacional en los primeros lugares de mi espacio y no lo hice, porque queremos seguir gobernando”.
Y agregó que las ciudades que crecen demandan constantemente cambios. “Hemos puesto un estándar muy elevado de ciudad”, dijo.
También aludió a la “eliminación de la pobreza”, y dijo que tiene que ver con “dar salud”, por lo que abrieron más de veinte unidades sanitarias municipales, para la atención primaria, y “dar educación. Es mérito de los privados, de la Unnoba, y de la provincia de Buenos Aires, pero también del municipio, que no se desentendió del tema, aportando recursos”.
“Quiero seguir gobernando Junín, tenemos más de cien proyectos para seguir haciendo de Junín una ciudad líder de la región”, afirmó.
Y volvió sobre el tema del empleo: “En ciudades como Chivilcoy si se cortan los subsidios, podrían cerrar empresas, que dan empleo a miles de personas. Nosotros ese problema no lo tenemos, porque muchas industrias son familiares. El modelo de industria que tenemos en Junín es fantástico”.
“Hoy Junín es una de las ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires con menor nivel de pobreza, lo dice el Indec, señaló.  

COMENTARIOS