None
PROPUESTA DE LA LIDTA ROJA DEL FRENTE CAMBIEMOS

Presentaron un ambicioso plan para construir mil viviendas en la Ciudad

Los dirigentes radicales Aldo García López y Guillermo Ferrúa exhibieron un proyecto de autoconstrucción que lograría reducir en "un 53 por ciento" los costos para llegar a la casa propia. El programa incluye capacitación y generación de fondos a partir de residuos del Relleno Sanitario.

Un ambicioso plan de mil viviendas para Junín fue presentado ayer en la Casa Radical, situada en Belgrano 20.
Aldo García López, dirigente de la UCR y precandidato a intendente de la lista roja del Frente Cambiemos Buenos Aires, brindó una conferencia de prensa junto a Guillermo Ferrúa, primer precandidato a concejal por la misma nómina.
La iniciativa, según señalaron, permite reducir los costos de la construcción de la casa propia en "un 53 por ciento".
Sobre este punto, explicaron que de acuerdo a las estimaciones actuales, el costo del metro cuadrado de construcción se sitúa en los seis mil pesos. "Con la autoconstrucción esto se reduce a la mitad. Con mil viviendas, reducimos el costo a 143 millones de pesos", indicó.  
Además, los dirigentes, quienes exhibieron detalles del programa con diapositivas, señalaron que el novedoso método contempla la capacitación de quienes participen del plan en los distintos oficios requeridos para  la construcción de una vivienda, como carpintería, electricidad, albañilería, entre otras.
Ferrúa indició que el financiamiento económico podrá obtenerse "por dos vías".
La primera, a partir de "los residuos sólidos urbanos". En ese sentido, dijo que han "entrado en contacto con una empresa europea, de origen holandés que produce durmientes para ferrocarril de material plástico", afirmó y agregó que están interesados en insertar su tecnología, y de esta manera, aportarían unos 48 millones de pesos por año a las finanzas comunales.
Ferrúa comentó que "un diez por ciento de los residuos de la Ciudad son plásticos" y "se están vertiendo en el Relleno Sanitario, alrededor de 100 toneladas diarias", dijo.
"Es impresionante la cantidad de recursos que hoy el municipio podría estar utilizando para realizar obras como ésta", afirmó.
 Por otro lado, puso en duda el concepto de que "el presupuesto municipal nunca alcanza" y dijo que " eso es mentira" y que es "absolutamente revertible en la implementación de estas políticas".
En tanto, García López recordó sus seis años de experiencia en la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad.
"Conozco bastante cómo se manejan los fondos municipales. Yo puedo asegurar que hoy con un presupuesto de 400 millones de pesos anuales, en muy poco tiempo podemos reducir los gastos innecesarios que tiene la Municipalidad en no menos de un 10 por ciento. Esto implica un ahorro anual de 40 millones de pesos", dijo y propuso usar ese dinero en la generación de vivienda.

COMENTARIOS