None
SEGÚN CÁLCULOS DE LA EMPRESA EDEN

Hay más de mil viviendas "colgadas" de la luz en Junín

En una reunión con concejales, desde la compañía eléctrica atribuyeron los cortes en el suministro a los factores climáticos y a las conexiones informales.

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer se realizó la reunión entre los concejales que integran la comisión de Defensa de Derechos al Consumidor y Pymes que preside el Dr. Marcelo García, del bloque Compromiso Federal y representantes de la compañía eléctrica EDEN.
Por la empresa prestadora del servicio de energía estuvieron presentes el ingeniero Miguel Cicoria, Oscar Labatti y Fernando Favaloro.
El encuentro, oportunamente convenido por García, tuvo como objetivo central conocer la explicación de EDEN en cuanto a los cortes en el servicio que se registraron en los últimos días y que afectaron  a unas cuatrocientas familias juninenses.
En principio, los representantes de la empresa señalaron que la interrupción del servicio se dio en una época en la que incide el factor climático –muy bajas temperaturas–, que es cuando se sobrecarga el sistema de transporte de energía eléctrica.
A ello se agrega otra problemática, que está relacionada con las viviendas conectadas informalmente al servicio y  que se calcula que en Junín ese número asciende a entre 1000 y 2000.
Con el cuadro descrito, los especialistas resaltaron que en esos sectores de la ciudad, cuando se produce la sobrecarga –que triplica los 160 ampers-, los fusibles cortan y deben ser reestablecidos por los trabajadores.
Destacó el presidente de la comisión convocante que los representantes de EDEN también hablaron de otro de los factores que incidió en la suspensión del servicio y es el de los reclamos laborales que el sector lleva adelante en todo el país.
A modo de ejemplo recordaron que ayer la suspensión de tareas se cumplió durante cuatro horas y hoy serán cinco, mientras que para mañana el paro será total.
Durante el fin de semana pasado, otro sector de la ciudad que se vio afectado por un corte de energía eléctrica fue el ubicado en el camino al Parque Natural, en inmediaciones del Autódromo “Eusebio Marcilla”.
Los representantes de la firma explicaron que como consecuencia de la tormenta, ramas de importantes dimensiones cayeron sobre un transformador, provocando la suspensión del servicio.
La demora en el restablecimiento tuvo que ver con las dificultades en ingresar al sector dadas las condiciones de intransitabilidad en las que se encontraban las calles. Con la ayuda de tractores del municipio solucionaron el inconveniente y el servicio quedó restablecido.

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa