None
ASOCIACIÓN DE ARQUITECTOS DE JUNÍN

“Siempre es mejor con un arquitecto”

El arquitecto Manuel Mata, miembro comisión directiva de la Asociación de Arquitectos, en este día tan especial para la profesión, manifestó:
“Arquitectura es el espacio donde se desarrolla la vida, y por ende el Arquitecto es el modelador de esos espacios, que permiten al hombre no sólo desarrollar las actividades básicas, sino también pensar, crear, soñar.
La Arquitectura contribuye a que se den esas situaciones; que teatralizadas permiten al Arquitecto dar respuesta favorable a la conformación de esos espacios, creando sensaciones que conducen a un bienestar individual y colectivo; teniendo en cuenta que el hombre como especie tiene constantes avances y retrocesos que le permiten crecer, necesitando de espacios dinámicos para su desarrollo.
Entonces quién puede responder a esos requerimientos humanos que aparentemente son intangibles para dar cobijo a complejas situaciones del diario vivir; por donde arrancar para satisfacer esas necesidades. El Arquitecto es un profesional universitario capaz de dar respuestas acordes para el buen desarrollo de la vida, empleando técnicas adecuadas para su materialización con los elementos con que se cuente.
Los espacios podrán ser públicos o privados, internos o externos, chicos o grandes, todos tendrán el mismo sentido conceptual; que le sirva al hombre para poder gozar la vida y no padecerla.
Ya desde estudiante, al tener una carrera con la mayor parte de materias humanísticas, el Arquitecto se prepara para observar los problemas tal vez desde otro punto de vista que el común para obtener acertadas soluciones.
La función del Arquitecto permite resolver los problemas utilizando la menor cantidad de recursos, defendiendo los intereses de los propietarios.
Es fundamental planificar bien una obra antes de comenzarla, no solo luego de hacer el proyecto, sino desde la concepción inicial donde se pueden generar buenos espacios sin llenar estos con elementos innecesarios que aumentan su costo.
Tampoco el hacer Arquitectura es cuestión de modas; algo bien realizado debe servir a través de los años, y estar siempre vigente para dar cobijo a constantes cambios que la vida exige, sin detenernos en bellezas pasajeras; al contrario, si está bien resuelto será bello de por vida; por eso siempre es mejor con un Arquitecto”.
 
 Leandro Chiesa
Por su parte, el arquitecto Leandro Chiesa, presidente de la Asociación de Arquitectos de Junín, expresó: “en nombre de la Asociación de arquitectos de Junín, saludamos a todos los colegas en su día y aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todos los asociados que con su aporte hacen posible que los arquitectos de esta ciudad cuenten con este importante espacio de expresión que tiene como único fin mantener vivo el espíritu de esta hermosa profesión”.
La Asociación de Arquitectos de Junín, con asiento en calle Zapiola 30, está presidida por la siguiente comisión directiva:
Presidente: Leandro Chiesa
Vicepresidente: Marcelo Balestrasse
Secretario: Gustavo Ollero
Pro Secretario: María Pilar Vila
Tesorero: Graciela Arbues
Pro Tesorero: Pablo Navone
Vocales: Federico Alzari, Amelia Ibañez, Romina Balbi, Carlos Zanotti, Luciana Genna Lloret y Jimena Alfonso
Revisores de Cuenta: Manuel Mata, Carina Dall Occhio y Rubén Plana.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez