None
DE JUNÍN A CAPITAL FEDERAL

“Hey Atico” es una de las ganadoras del Rock BA y tocará en Ciudad Emergente

Participará en el festival que se hace del 17 al 21 de junio. En la Trastienda también se presentaron como finalistas bandas de la región: Acacio Savage (Arenales), La Orkesta Rodante (Bragado), Despojado de todos mis prejuicios (Junín) y Par celeste (Viamonte)

El domingo último, la banda juninense Hey Atico ganó el Concurso Nacional de Música organizado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y participará de la octava edición del festival “Ciudad Emergente”, que se hará del 17 al 21 de junio, en el centro cultural Recoleta.
Del 20 al 28 del corriente mes, las 45 bandas finalistas del mencionado Concurso tocan en “La Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) y Samsung Studio (Pasaje 5 de julio, San Telmo). El jurado elige una banda por día y las 9 bandas ganadoras tocarán en el Festival Ciudad Emergente.

De Junín a Capital
Hey Atico se presentó el domingo en La Trastienda, donde el jurado la eligió ganadora. En la Zona 4, que tocó ese día, también estaban cuatro bandas de la región: Acacio Savage, de General Arenales; La Orkesta Rodante, de Bragado; Despojado de todos mis prejuicios, también de Junín, y Par Celeste, de General Viamonte.
Al respecto, Julio Timo, de la otra banda juninense finalista, señaló que de 3.300 bandas que enviaron sus canciones, 45 resultaron finalistas y que una de estas es “Despojado de todos mis prejuicios”, lo cual es para esta banda un importante logro, más allá de que en la denominada Zona 4, haya ganado Hey Atico.
Cabe mencionar que Rock BA es un concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad con la intención de promover la cultura y permitir que nuevas bandas toquen en vivo y se den a conocer en el marco de uno de los festivales jóvenes con mayor convocatoria.
Ciudad Emergente es un festival gratuito donde se expresa el arte joven, que abarca no solo música sino también arte digital, moda, cine, danza callejera, stand up, teatro, entre otras disciplinas.
Pablo Petrecca, concejal y precandidato a Intendente por el PRO en Junín, comentó al respecto: “Estamos muy orgullosos de que dos proyectos de Junín fueran los elegidos para la final del concurso que desde hace algunos años promovemos en la ciudad, y ahora mucho más felices porque una de ellas, Hey Atico, fuera la ganadora”.
“Alentar a los artistas locales a participar de estos eventos es una política de nuestro espacio, y lo continuaremos haciendo en el futuro”, prometió.

Hey Atico
Hey Atico es una banda de rock creada en febrero de 2014, conformada por Gino Minuta en guitarra/voz, Jere Sills en batería/voz, Lucho Mire en guitarra y Jordan Muffarotto en bajo.
En julio del mismo año lanzaron Courage, su primer EP de cuatro canciones.
Su participación en La Trastienda fue su segundo desembarco en dicho escenario donde la banda ya había tocado anteriormente en el marco del concurso “Camino a Abbey Road”, donde fueron parte de las ocho bandas semifinalistas.

COMENTARIOS