None
POR EL RECLAMO PARA MODIFICAR EL MINIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS

En Junín, hubo varios servicios afectados por el paro nacional

Recolección, combustibles, ómnibus de larga distancia, ferrocarril, transporte de carga, bancos, escuelas y trámites administrativos fueron los rubros alcanzados por la medida. En los mercados agropecuarios también hubo impacto.

El paro nacional en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias convocado por los gremios del Transporte y al que adhirieron las CGT de Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y la CTA del juninense Pablo Micheli tuvo una amplia adhesión en la Ciudad.
Desde las 0 de ayer, las estaciones de servicio dejaron de proveer combustibles, aunque en horas de la tarde varias volvieron a trabajar, con combustible que les había quedado desde el lunes. En la mayoría de las escuelas públicas no hubo clases. Mientras que algunos docentes privados también se sumaron a la huelga, aunque en menor medida.
"Nosotros adherimos a través de Docentes Argentinos Confederados (DAC)", expresó María Inés Sequeira, titular de Udeb (FEB) Junín. La gremialista dijo que en un relevamiento realizado en la Ciudad, en el 95% de las escuelas se habían plegado al paro.
En la Ruta 7 y 65, el Sindicato de Camioneros de Junín instaló "controles" desde la madrugada de ayer para verificar la adhesión de los choferes. De ese gremio, señalaron que la "adhesión fue superior al 90 por ciento". Los trabajadores de los peajes de la 7 y la 188 también se sumaron a la medida.
La terminal de ómnibus estuvo casi desierta, sin arribos ni partidas. Sí se vendieron pasajes para los próximos días. El tren de Ferrobaires tampoco circuló; hoy sale a las 4.50 desde Junín hacia Retiro.
En la zona céntrica hubo actividad en varios comercios, aunque el movimiento fue menor que cualquier día hábil ante la imposibilidad de realizar trámites administrativos y bancarios.

En el agro
El paro nacional se sintió ayer en la mayoría de los puertos cerealeros con una merma en la entrada de vehículos con granos y en el Mercado de Hacienda de Liniers, adonde ingresaron apenas una docena de camiones provenientes del interior, con 416 vacunos, pero en el balance el acatamiento en el sector agropecuario fue dispar.
Adhirieron a la medida el Sindicato de Obreros y Empleados de Casas Consignatarias del Mercado Nacional de Hacienda de Liniers; y del Sindicato de choferes de camiones, por lo que el traslado de mercadería fue casi nulo.
También se sumaron los afiliados a la Unión de Recibidores de granos y afines de la Argentina (URGARA), Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y Sindicato de Dragado y Balizamiento.
Coninagro había dado a conocer el lunes un comunicado en el que adhirió a la medida de fuerza, lo que significó que miles de trabajadores rurales que integran las federaciones cooperativas sumados al paro.

COMENTARIOS