None
EN UN CONGRESO EN ROSARIO

Junín expuso sobre la violencia en las escuelas

“Los chicos se manejan con la tecnología y a lo mejor no llegan a entender el dolor que hay en el compañero”, afirmó Alfonsina Iácullo, directora de Educación.

Durante las jornadas del Congreso “Violencia en las escuelas” en Rosario, que se hizo el 20 y 21 de marzo últimos, la dirección de Educación y la subsecretaría de TIC `s, con el proyecto “Daño sin huellas, prevención de ciberbullying”, participaron de este importante evento.
El mismo fue elegido para disertar en la temática “Políticas sociales para la infancia y adolescencia”, en el eje: prevención de la violencia.
Al respecto, la directora de Educación, Alfonsina Iácullo, afirmó: “Los chicos se manejan con la tecnología y a lo mejor no llegan a entender el dolor que hay en el compañero. Este proyecto fue muy bien recibido por las demás ciudades presentes y nos llamó la atención que algo que nosotros hacemos naturalmente, en los demás lugares no se da así ya que el único municipio que participó fue el nuestro. Llama la atención que un municipio esté abocado a estos problemas sin ser docentes o sin estar en las aulas. Y otra cosa que nos decían es que no es común que un municipio intervenga en la educación como lo hacemos nosotros y esto es un gran orgullo para todos porque demuestra la importancia que el Intendente Meoni le da a la educación”.
Por su parte, María Luz Muraciole, de la dirección de Educación, explicó que “el trabajo resultó muy novedoso y tuvimos una gran repercusión en Rosario. Esta es una tarea que venimos realizando desde hace mucho tiempo y recién ahora estamos observando los resultados. El eje tiene que ver con las políticas educativas en la infancia y la adolescencia en la parte de prevención de la violencia. Tratamos que “Daño sin huellas” se pueda replicar en las escuelas con los chicos”.
A su vez, Verónica Viale, de la  subsecretaria de TIC `s dijo que “el proyecto está basado en la violencia a través de la tecnología. Al estar basado en eso, tratamos de concientizar a los chicos para que utilicen a esta tecnología para no ejercer ni ser víctimas de este tipo de violencia. El proyecto “Daño sin huellas” es un complemento a lo que ya se venía trabajando en el Jab Móvil que era sobre el uso responsable de las redes sociales y del cuidado en la privacidad de la información. Con este proyecto tratamos de abarcar todo ello para generar una conciencia en los chicos”.

COMENTARIOS