None
DESIGNACIÓN DE AUTORIDADES

Con apoyo del FpV, el meonismo retuvo la presidencia del Concejo

El oficialismo se quedó con la titularidad del Cuerpo, que seguirá en manos del edil del Frente Renovador Patricio Fay, y desde un sector de la oposición salieron a denunciar un “acuerdo electoral”.

El oficialismo comunal retuvo autoridades clave en el Concejo Deliberante -el edil del Frente Renovador Patricio Fay retuvo la presidencia del Cuerpo- y desde un sector de la oposición salieron a denunciar un “acuerdo electoral” entre el jefe comunal de Junín, Mario Meoni, y el precandidato a intendente por el FpV Gustavo Traverso.
Esta elección de autoridades se da a pocos días de la apertura de sesiones ordinarias, que tendrá lugar el 1º de abril, a las 20. Allí, el intendente Mario Meoni dará su discurso inaugural y expondrá los principales lineamientos de su programa de gobierno para este año, que estará centrado, según pudo saber Democracia, en la terminación de la mega obra de la nueva terminal de ómnibus, que incluye el polo cultural y la pista de atletismo, y un ambicioso plan de pavimentación, para el cual será necesario obtener financiamiento.
Del cónclave participaron todos los concejales de los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante (menos el edil Carlos Garbe, ausente con aviso).

Autoridades
En este sentido, fueron designados como autoridades: presidente, Patricio Fay (Frente Renovador); vicepresidente 1º, Cecilia Gómez (Frente Renovador); vicepresidente 2º: Juan Manuel Sequeira (Socialismo Para La Victoria); secretario: Gastón Rionda; y subsecretario: Horacio Legnazzi, quien ante su licencia será suplantado en el ejercicio de dicho cargo por Claudio Camilo. Asimismo, fueron designadas las autoridades de las comisiones internas, quedando distribuidas las presidencias de la siguiente manera: Legislación, Interpretación y Acuerdos: concejal José Luis Itoiz (FR); Presupuesto y Hacienda: concejal Claudio Martínez (FR); Obras, Servicios Públicos, Planeamiento, Transporte y Tránsito: concejal Jorge Bissio (FR); Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente: concejal Carlos Garbe (FpV); Cultura y Educación: Maia Soledad Leiva (FpV); Turismo, Recreación y Deportes: Laura Ricchini (Unión PRO); Promoción, Desarrollo y Asuntos Agropecuarios: Santiago Aguiar (JPV); Defensa al Consumidor y Pymes: Marcelo García (Concertación Plural) y Seguridad y Defensa Civil: Cecilia Gómez (FR).

Fuertes cruces
La designación de autoridades generó una fuerte polémica entre el oficialismo comunal, el FpV y el sector de la oposición que integran los bloques del Pro, Concertación Plural y Junín para la Victoria.
En efecto, el concejal y precandidato a intendente Santiago Aguiar (JPV) afirmó a este diario que “queda claro que hubo un acuerdo previo entre el bloque oficialista y el FpV, de carácter electoral”. Y agregó: “Nosotros queríamos ocupar lugares clave para no estar atados a los designios del oficialismo para tratar temas importantes para la ciudad”.
En la misma línea, el edil y candidato a la jefatura comunal por le Pro, Pablo Petrecca, afirmó a Democracia que “hubo un pacto electoral entre Meoni y Traverso, quienes en los momentos importantes terminan demostrando que son lo mismo”.
Por su parte, el concejal del Frente Renovador Marcelo García –que no está alineado con el meonismo- ironizó: “Supuestamente el municipio tiene como rival al kirchnerismo, pero parece que Meoni y Traverso, junto a Sequeira, conformaron una nueva fuerza política, el ‘Frente para la Victoria Renovador’”.
“La vicepresidencia segunda quedó en manos de Sequeira, con los votos del meonismo y el FpV ¿Alguna devolución? “Presupuesto”, perdón, “por supuesto” quise poner (estos teclados) Es casualidad y convicción. Es tan casual que cuando se pasa a elegir las presidencias de las comisiones, el FpV -Traverso- mociona en la comisión de Salud al Dr. Carlos Garbe, y yo, Marcelo García, propongo al Dr. Carlos Lombardi del FR, los mismos meonistas lo votaron en contra, y lo mismo pasó con la comisión de Educación, cuando propuse a Maximiliano Berestein y el propio meonismo votó en contra”, disparó.
Quien recogió el guante fue Traverso y en diálogo con este diario cruzó a la oposición: “Querer sacarle la presidencia al oficialismo es una maniobra destituyente y nosotros somos respetuosos del voto popular, no hay ningún acuerdo electoral”.

COMENTARIOS