REUNIÓN INTERNACIONAL

Tamarit disertó en encuentro de rectores

El rector de la Unnoba participó en el panel titulado “La autonomía de las instituciones como derecho y condición para la libertad académica con compromiso social. Cogobierno. Participación de los claustros en el gobierno de las Instituciones de Educación Superior”.

El rector de la Universidad y vicepresidente del CIN, Guillermo Tamarit, participó el lunes 24 de abril en un panel sobre autonomía universitaria. Fue en el marco de la LXXI Reunión Anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), realizada en la Universidad Nacional de La Plata.
Tamarit participó en el panel titulado “La autonomía de las instituciones como derecho y condición para la libertad académica con compromiso social. Cogobierno. Participación de los claustros en el gobierno de las Instituciones de Educación Superior”.
Con la moderación del profesor Waldo Albarracín Sánchez, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, de Bolivia, acompañaron a Guillermo Tamarit el profesor Rui Oppermann Rector de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul y representante Associaçao Nacional de Instituiçoes de Ensino Superior (Brasil) y el comentarista Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.de Argentina.
La AUGM es un organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

COMENTARIOS