None
SEGURIDAD VIAL

Alientan un plan de semaforización para ordenar el caos de tránsito en la Ciudad

La iniciativa, presentada esta semana en el Concejo Deliberante por el bloque del Frente Renovador, apunta a mejorar la circulación en las calles a través de la colocación de veintidós semáforos en distintos cruces considerados peligrosos.

El Frente Renovador de Junín presentó en el Concejo Deliberante un plan de semaforización  en busca de contribuir con el ordenamiento del tránsito local. 
Al respecto, el concejal Patricio Fay destacó: "Este proyecto de semaforización que presentamos a través del Concejo Deliberante es una herramienta que ponemos a disposición del intendente Petrecca con el fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito, que es uno de los grandes problemas de la ciudad". 
"Si bien la nueva gestión aún no ha colocado semáforos nuevos en la ciudad, en los últimos años se han instalado decenas de semáforos que han servido para prevenir accidentes en cruces de calles peligrosos y fomentar el orden en sectores de mucho tránsito vehicular y peatonal", agregó el edil massista.
El proyecto propone colocar 22 semáforos en esquinas puntuales de la ciudad como: Aristóbulo del Valle y 12 de Octubre; Primera Junta y Pasteur; Italia y Juan B Justo; Italia y Padre Ghío; Rivadavia y Entre Ríos; Rivadavia y Dulbecco; Rivadavia y Vuelta de Obligado; Posadas y 12 de Octubre; Narbondo y Coronel Suárez; Narbondo y Chacabuco; Mitre y Chacabuco; Mitre y 9 de Julio; Álvarez Rodríguez y Moreno; Respuela y Mayor López; Respuela y Avellaneda; Respuela y Roque Vázquez; Respuela y Canavesio; Bauman y Alsina; Bauman y Uruguay; Bauman y Edison; Alberdi y Javier Muñiz; Alberdi y Uruguay. 

“Resultado de un trabajo de campo”
Por su parte, el presidente del Frente Renovador, Maximiliano Berestein, manifestó que "todo el equipo de trabajo del Frente Renovador está pensando y desarrollando propuestas concretas para mejorar el estado de la ciudad. Tenemos la oportunidad de atravesar un contexto político que le permite al Intendente contar con, además de los recursos propios, con los recursos de la Provincia y la Nación, por lo que independientemente de quién gobierne tenemos que aprovechar este contexto y realizar los cambios que la coyuntura política nos permite".  
Para finalizar Berestein destacó: "Esta propuesta de semaforización es el resultado de un trabajo de campo que venimos realizando, que se suma a la experiencia del trabajo que veníamos realizando al frente del municipio, pero obviamente lo ponemos a disposición del Intendente y su equipo para que realicen las modificaciones pertinentes. Esperemos que la discusión de este proyecto en el concejo sea fructífera, y se transforme en un beneficio concreto para los juninenses".

COMENTARIOS