None
ELECCIÓN REÑIDA

Gantz admitió su derrota y el premier se encamina a su quinto mandato

El ex militar Benny Gantz, rival del premier Benjamin Netanyahu, reconoció ayer su derrota en las elecciones legislativas del martes en Israel, que terminaron con una estrecha diferencia. Así, el actual primer ministro se encamina a su quinto mandato.
“Venimos de unos resultados increíbles”, aseguró sobre su coalición centrista Azul y Blanco que, formada hace menos de dos meses, ha obtenido el mismo número de escaños (35) que el derechista Likud de Netanyahu, con más del 98% de los votos escrutados.
Gantz dijo que respeta “la elección del pueblo” y la que tome el presidente de Israel, Reuvén Rivlin, que a partir de la próxima semana realizará consultas para designar a un candidato que forme gobierno.
Esta victoria, a pesar de las acusaciones de corrupción en su contra, le permitirá a Netanyahu convertirse a fines de este año en el primer ministro con más tiempo en el poder en la historia del Estado de Israel, superando al legendario David Ben Gurion.
El presidente estadounidense Donald Trump, gran aliado de Netanyahu, a quien respaldó públicamente durante la campaña, dijo que la victoria del primer ministro otorga al esperado plan de paz de la Casa Blanca “una mejor oportunidad”.

COMENTARIOS