SUMAN OCHOS LAS VÍCTIMAS FATALES

Se agravó la crisis venezolana con dos muertes en las protestas

Dos estudiantes, uno en Caracas y otra en San Cristóbal, capital del estado andino Táchira, murieron ayer baleados por desconocidos en el contexto de marchas en contra del gobierno de Venezuela, en una jornada cargada de tensión en la que también se manifestaron los simpatizantes oficialistas.
Carlos Moreno, de 17 años, recibió un balazo en la cabeza en la plaza La Estrella, en el barrio San Bernardino, en una de las 26 concentraciones antigubernamentales que se realizaron en Caracas, y murió cuando era sometido a una cirugía en el Hospital de Clínicas, informó el diario local El Nacional.
En tanto, Paola Ramírez, de 23 años, falleció al recibir un balazo en la cabeza en las inmediaciones de la plaza San Carlos, en San Cristóbal, reportó el mismo periódico.
Con los casos de Moreno y Ramírez suman ocho las víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas contra el gobierno que vienen realizándose desde comienzos de este mes en Venezuela y que dejaron además cientos de heridos y detenidos.
Asimismo, en las protestas de ayer se contabilizaban unos 100 heridos o afectados por gases lacrimógenos en San Cristóbal y 42 atendidos en los centros de salud del municipio caraqueño Chacao, consignó la prensa local.
Además, se denunció una cantidad no precisada de detenidos en San Cristóbal, entre los cuales se identificó a Gustavo Gandica, secretario en Táchira del partido Primero Justicia (PJ) al que pertenecen el ex candidato presidencial Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento), Julio Borges.
Una de las mayores concentraciones opositoras en Caracas partió desde la plaza Altamira, en el municipio Chacao, y con varios dirigentes a la cabeza se movilizó por la autopista Francisco Fajardo con el objeto de llegar a la Defensoría del Pueblo, pero encontró un cordón de policías que arrojaron gases lacrimógenos.
Caracas está integrada por cinco municipios, de los cuales Libertador alberga al centro histórico de la ciudad y las sedes de los principales organismos estatales.

COMENTARIOS