None
ESCALADA BÉLICA

Portaaviones de EE.UU., rumbo a Corea del Norte

El portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson, elemento central en la escalada de tensión entre Washington y Pyongyang, recién llegará al mar de Japón a fin de mes a pesar de que la orden de poner rumbo hacia Corea del Norte fue impartida diez días atrás, una situación que fue criticada por China.
El USS Carl Vinson y los tres otros navíos de su grupo naval de combate iniciaron la navegación a la península coreana luego de finalizar maniobras conjuntas con Australia en aguas del Océano Índico, explicó la agencia de noticias surcoreanas Yonhap, citando fuentes militares.
No obstante, un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano dijo que de momento el gobierno de Seúl es incapaz de confirmar dicha información.
Las mismas fuentes sugirieron que Seúl y Washington estarían debatiendo la posibilidad de realizar ejercicios navales combinados en los que participe el citado buque de propulsión nuclear de la clase Nimitz (la mayor del mundo en términos militares) entre los días 25 y 28 de abril.
El Comando del Pacífico estadounidense (Pacom) dijo a principios de abril que enviaba a la península coreana al Carl Vinson -que entonces estaba previsto que participase en maniobras con Australia- en respuesta al lanzamiento de un misil balístico por parte del régimen norcoreano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reforzó el mensaje: "Estamos enviando una flota", aseguró en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox el 11 de abril.

COMENTARIOS