None
Competirán el 2 de abril para definir al sucesor.
ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ECUADOR

El candidato de Rafael Correa admitió que habrá segunda vuelta

Lenín Moreno aseguró en una entrevista que el ballottage es un hecho y pidió a su rival “una campaña de honor”. El opositor Guillermo Lasso retó a un debate al oficialista.

El candidato oficialista Lenín Moreno, quien quedó a un paso de ganar la presidencia de Ecuador en primera vuelta, concedió la posibilidad de un ballotage y se dirigió a su más cercano perseguidor, el centroderechista Guillermo Lasso, con quien competiría el 2 de abril para definir al sucesor de Rafael Correa.
Moreno optó por mostrarse triunfalista este lunes ante el lento avance del conteo de votos. Sin embargo, al ver que la tendencia no lo favorecía para alcanzar el 40 por ciento necesario, comenzó a hablar de la posible segunda vuelta.
“Si es que hubiese una segunda vuelta, la vamos a ganar, en primer lugar porque tenemos casi un millón de votos sobre el segundo candidato y en segundo lugar: ahora, señor Lasso, somos usted y yo”, indicó el ex vicepresidente, asegurando que tiene mejores credenciales que su rival.
Además, comenzó a analizar sus posibilidades de ganar la contienda en la segunda instancia. “Vamos a tener casi un millón de votos más que el segundo candidato y eso va a ser suficiente para ganar una segunda vuelta”. Moreno sumó, hasta el cierre de esta edición, el 39,1% de los votos, mientras que Lasso alcanzó el 28,3% de las preferencias.
También, buscó tender lazos con el candidato por la Izquierda Democrática, Paco Moncayo. “Paco lo sabe porque hemos mantenido una buena amistad independientemente de que tengamos diferencias políticas, pero votos nuestros decantaron hacia él y me alegro mucho que hayan ido hacia él porque es un buen hombre”, aseguró. Sin embargo, Moncayo ha comentado que no se inclinará por ninguna de las dos candidaturas.
Por su parte, el opositor Guillemo Lasso disparó: “De mi lado, yo estoy comprometido a aceptar un debate… él no quiere debatir. Eso revela que es una persona que no quiere conversar por lo que no tiene capacidad para ser presidente del Ecuador”. 
El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que recién en tres días dará a conocer los resultados definitivos de las elecciones a la Presidencia de Ecuador, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

COMENTARIOS