casa biológica
El revestimiento de la vivienda fue elegido para también ser amigable con su entorno.
ARQUITECTURA SUSTENTABLE

Dinamarca presenta la primera casa biológica del mundo

El estudio Een til Een creó la primera casa biológica del mundo que desde el punto de vista medioambiental es prácticamente neutra.

Los diseñadores desarrollaron un sistema que convierte los residuos agrícolas como la paja, la hierba, los restos de madera y las algas marinas en materiales de construcción.
Een til Een construyó esta vivienda como parte del nuevo ecoparque BIOTOPE en Middelfart, en el suroeste de Dinamarca, el proyecto incluso fue apoyado por el fondo de construcción ecológica del ministerio de Medio Ambiente danés.
El concepto de la vivienda biológica está inspirado en la filosofía de Cradle to Cradle, utiliza los residuos orgánicos como recursos y ofrece una solución al desafío climático y a la crisis global de la vivienda.
En la casa biológica se utilizaron residuos agrícolas que más adelante se convirtieron en la materia prima de dicha vivienda. Los montones de paja, algas e hierba que usualmente se queman para producir energía, se convirtieron en materiales de construcción. Evitándose así el impacto ambiental generado por la combustión.
El revestimiento de la vivienda fue elegido para también ser amigable con su entorno. Por medio del uso de la tecnología Kebony, una técnica para brindar mayor resistencia, estabilidad y durabilidad al revestimiento. La madera gana fuerza, resistencia a las condiciones climáticas y a la descomposición biológica sin la necesidad de mantenimiento costoso ni dañinos al medio ambiente.
Incluso el proceso de construcción respeta el medioambiente, los arquitectos comprobaron y crearon tecnologías innovadoras durante el proceso de esta fase. En lugar de construir la casa biológica en una cimentación común hecha de concreto, la vivienda fue construida sobre cimientos de tornillo. Haciendo que la casa pueda ser desmontable y trasladada a cualquier lugar sin dañar el suelo del terreno.
Al utilizar esta tecnología digital, la casa biológica demuestra cómo se pueden construir hogares asequibles y sostenibles con el contexto global que actualmente vivimos.

COMENTARIOS