None
DECORACION

Feng Shui: un estilo de vida para toda la casa

Esta disciplina oriental se basa en la búsqueda de la armonía de cada ambiente

El Feng Shui es un arte milenario creado, estudiado y desarrollado por la cultura China, que entiende que la tierra, y nosotros como ser, somos una pequeña partícula en el espacio, en el cosmos, que somos afectados por las energías del universo en todo momento y en cualquier aspecto de nuestro día a día, como en la salud, emociones, pensamientos, lo cual nos afecta de manera directa.

Lo que busca esta disciplina es mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el diseño interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

Para eso, vamos a dar algunos tips de qué elementos y cómo deben estar colocados en nuestra casa.

La entrada de la vivienda. Lo ideal es que entre luz natural y que el pasillo de ingreso al hogar sea amplio. Si la entrada a tu casa es directamente una sala y hay sillones, tratá de que los mismos se miren, así la comunicación es fluida.

En cuanto a los colores, son una parte muy importante en el Feng Shui ya que todos emiten una energía determinada. Para la entrada, los colores amarillos son ideales. Para losdormitorios, los colores relajantes como el azul o el beige. Para la cocina, tonos naturales, amarillos y verdes. Los expertos en Feng Shui también aclaran que no hay que abusar de los rojos, naranjas y negros.

El agua es el signo de la abundancia, por lo cual, es uno de los elementos que nunca debe faltar en la decoración Feng Shui. Para ello, es recomendable tener una fuente de agua en la entrada de la casa.

El Feng Shui exige que no haya papeles de trabajo en lugares de relajación como dormitorios. También recomienda evitar todo lo inservible, que no forme parte ni de la decoración ni del trabajo.

Para evitar que repelan la energía positiva, los espejos no deben colocarse de frente a la puerta de entrada. En los dormitorios, no son recomendables porque evitan el buen descanso. Son buenos en los lugares como el comedor, donde se refleja la familia y hacia el patio, por la naturaleza.

Los colores son una parte muy importante en el Feng Shui ya que todos emiten una energía determinada. Los expertos en esta disciplina aclaran que no hay que abusar de los rojos, naranjas y negros.

El comedor es el lugar donde la familia o las personas que habitan el hogar se reúnen, y hay que evitar las puntas filosas y preferir las mesas redondas.

En el dormitorio se recarga la energía del cuerpo. Hay que evitar tener cerca aparatos electrónicos cargándose, porque impiden la relajación y el buen dormir.

Los objetos puntiagudos o las puntas no son bien vistas en la decoración del Feng Shui, ya que hacen que la energía se limite. Por eso, siempre son mejor las formas redondas, inclusive aplicado a las plantas, por lo que no se recomiendan los cactus.

En el baño es importante siempre tener la tapa del inodoro baja y que el lugar tenga ricos olores, por ejemplo prendiendo velas aromáticas. Un punto a favor del baño es que contiene uno de los elementos principales para el Feng Shui, como es el agua.

Si estás por hacer tu casa, es preferible que la diseñes en forma cuadrada, ya que simboliza la solidez y estabilidad. También son recomendables las formas de L o H. Sería ideal que el diseño en general se base en esta filosofía de vida y energía.

COMENTARIOS