None
Uno de los espacios premiados en CASA FOA.
ESPECIAL CASA FOA

Relax

Un estar protagonizado por líneas rectas, y preponderante estilo moderno.

Un pequeño estar lleno de detalles contemporáneos y sofisticados es la propuesta que presentó la arquitecta Viviana Melamed en Casa Foa.
“Planteamos un uso de rincones, sector principal de estar relajado + dos rincones acentuados y reconvertidos, uno con un desarrollo de escritorio y otro de exhibición de arte”, aseguró la profesional, un clásico de esta muestra.
Exploración de materiales, texturas, morfologías, colores, sensaciones, aperturas, filtros, iluminación, usos, rincones, plegados y transiluminados son palabras que definen este ambiente, el número 22, del Palacio Cabrera.
Melamina, mármoles, maderas, pinturas, fieltro, terciopelo, cuero se relacionan, por otra parte, para la composición de este espacio.
Una gran biblioteca ocupa enteramente la pared principal, resuelta en melamina teca limo. “En la biblioteca ensayamos nuevas morfologías, paneles trabajados en zigzag corpóreo iluminados cenitalmente. También jugamos con otras dos situaciones en cuanto a la iluminación, sectores transiluminados con fondos materializados y secuencia de luminarias de apoyo color dorado”, explicó la creadora del espacio.
En la pared de fondo llama la atención una delicada cortina motorizada.
Los muebles del espacio son todos nuevos diseños propios del estudio de la arquitecta.
El espacio también cuenta con espejos trabajados en franjas verticales, artefactos de iluminación suspendidos plegados metálicos dorados, una alfombra de fieltro natural, trabajada en distintos sentidos.
Completan la propuesta una apuesta fuerte al arte, con obras de artistas consagrados de galería Palatina y otras de artistas jóvenes con la curaduría de Leandro Salvatierra.
 

COMENTARIOS