Impulso Pinturas, más de 50 años en Junín

Ultimas tendencias en pinturas de paredes y muebles, en tiempos de primavera.

Impulso Pinturas nació en Junín, en el año 1965 y su primer local se instaló en 25 de Mayo 44 de esta ciudad, donde actualmente tienen dos direcciones: 25 de Mayo y Rivadavia, y Pra. Junta y Pellegrini. También se extiende a la región, en las ciudades de 9 de Julio, Pergamino y San Pedro.
La firma se dedica a vender una amplia gama de productos: pinturas y todo tipo de materiales, accesorios y herramientas que se utilizan para pintar, ya sea para la construcción, la decoración, la industria, los vehículos y la náutica.
En diálogo con Daniel Filippetti, responsable de la firma, respecto a las novedades del rubro y la necesidad de estar actualizados, dijo que "acompañar los adelantos tecnológicos con la presentación de nuevos productos y posibilidades técnicas siempre posicionaron a Impulso como máximo referente en toda la región". 
Acompañado por las marcas líderes del mercado, Impulso responde a las nuevas tendencias con las máximas propuestas que ofrecen los adelantos químicos y tecnológicos, ya sea para clientes, pintores profesionales y también para los arquitectos y decoradores que requieren materiales de última generación para darle el mejor acabado a sus proyectos.
"Esta línea de servicios y su objetivo de responder siempre con lo que marcan las últimas tendencias, Impulso la lleva a cabo desde sus mismos inicios, hace algo más de 50 años, cuando nació la propuesta de ofrecer a quien necesita pintar todas las respuestas. Los mejores materiales, las marcas más importantes y el mejor asesoramiento", apuntó.
Se sabe que la opinión de los pintores es fundamental a la hora de vender los productos. Al respecto, el empresario expresó que "el total apoyo a la actividad de los pintores profesionales fue fundamental. Estar junto a ellos se convirtió en una constante, y es hoy uno de los puntos clave en el desarrollo y el crecimiento empresarial"
Pinturas sustentables

Acompañando las nuevas tendencias y las exigencias del mercado, hoy las marcas líderes en pinturas promueven prácticas sustentables, donde con tecnología e innovación han logrado presentar nuevas líneas de pinturas que favorecen notablemente al medio ambiente, proliferando las llamadas pinturas ecológicas. 
Una de sus principales ventajas es que son al agua, o están hechas con materias primas de origen vegetal. No contienen plomo, ni solventes.
Esto posibilita que no existan olores nocivos, ni irritación en ojos y piel si hay salpicaduras, ni contaminación con los sobrantes arrojados al drenaje, logrando también que los aplicadores como rodillos y pinceles duren hasta cinco veces más.
Hoy es factible estar en una habitación pintada hace sólo una hora y no sentir el olor fuerte a pintura, siendo muchísimo menos nocivo para todos al no tener tantos productos sintéticos y derivados del petróleo. Esto es bueno ya que no son inflamables ni despiden gases tóxicos en caso de incendio. Cada día las marcas intentan hacer más sustentables sus pinturas, logrando excelentes acabados y durabilidad.

Ultima tecnología

Hoy, los materiales que mayor se destacan en cuanto a adelantos tecnológicos son las pinturas para exteriores que al secar forman una membrana protectora impermeable, de gran adherencia, manteniendo una excelente elasticidad con el paso del tiempo y evitando la filtración de agua. Las mismas están especialmente formuladas para reducir la temperatura de las superficies donde se aplican, disminuyendo la transferencia del calor desde el exterior y mejorando la aislación térmica. Su fórmula contiene micro-esferas que reflejan los rayos solares de forma eficiente y reducen la absorción de radiación infrarroja, permitiendo la disminución de la temperatura en el interior del ambiente. Resisten la acción de agentes atmosféricos y evitan el crecimiento de algas y hongos. Poseen muy buena adherencia sobre hormigón, tejuelas, revoque, chapa galvanizada, ladrillo, bloques, baldosas absorbentes y membranas asfálticas.
La madera
El tratamiento de la madera fue uno de los puntos de mayor adelanto en los últimos años. Desde hace ya más de una década, los barnices fueron dando pasos a otros productos, como el normalmente llamado Cetol, el cual preserva el aspecto natural de la madera, repele el agua y evita la formación de hongos. Su fórmula con filtro UV es de fácil aplicación, alta resistencia al tránsito y de larga duración. 
Las líneas de bárnices crean una capa protectora, también impermeable y con buen poder de brillo, pero no permiten que la madera respire como lo logra el Cetol o marcas similares. Las líneas vintage de estas pinturas logran un acabado original que permite transformar y poner en valor viejos muebles que pasan a convertirse en útiles y valiosos objetos de decoración.

Asesoramiento

Tanto para quienes desean pintar su casa como los pintores profesionales encuentran en Impulso una amplia gama de asesoramiento, ya sea sobre aplicaciones básicas como así también todos los adelantos tecnológicos que las marcas proponen en cada temporada.
Temporada que comienza especialmente en primavera, cuando las condiciones del tiempo acompañan para realizar los trabajos de la mejor forma.
Promociones  y planes de pago

Impulso pinturas siempre se caracterizó por brindar excelentes posibilidades para poder pintar y uno de sus slogans publicitarios más utilizados en estas últimas temporadas es "el mejor precio todos los días". Una frase a la cual responde con una línea de promociones y descuentos, donde cada tarjeta de crédito ofrece cuotas y descuentos más que interesantes.
Además, en estos días, Impulso cuenta con una acción especial, donde quien compra 20 litros de pintura látex lleva cuatro litros más sin cargo.
Para frentes
 Una de las mayores novedades en pinturas es factible observar a simple vista en el tratamiento de los frentes de las viviendas y locales comerciales.
La aplicación de revestimiento en base acrílica, aditivos plásticos y cargas minerales naturales, logran una apariencia símil piedra, rústica, que son ideales para el reciclaje de antiguas construcciones o la terminación de obras nuevas.

COMENTARIOS