None

Pablo Paletta: “El ladrillo siempre es un excelente resguardo de capital”

Aseguró que Junín es un polo zonal de las inversiones inmobiliarias, donde incide también la existencia de la universidad, Tribunales, bancos y cadenas nacionales de comercios.

Desde la inmobiliaria situada en Cabrera al 100, esquina Remedios de Escalada de San Martín, denominada Propiedades Pablo Paletta, notan una reactivación del mercado inmobiliario, como consecuencia de los préstamos hipotecario para aquellos que quieren apostar a la construcción.

En diálogo con Democracia, su propietario, Pablo Paletta, es uno de los que apuestan a un mejoramiento del panorama local y nacional.
“El mercado inmobiliario actual se encuentra en una etapa de incertidumbre, como el resto de los mercados. Sin embargo, en estos últimos meses del año se viene notando un mejoramiento general, en especial debido a la entrega de créditos hipotecarios lo cual a llevado a la realización de operaciones”, explicó el entrevistado.
Con respeto a las nuevas construcciones, opinó que seguramente se han seguido realizando en el transcurso del año. “Han comenzados nuevos emprendimientos inmobiliario, ya sean bajos las figuras del fideicomiso, fondo de inversiones o emprendimientos particulares. El ladrillo siempre es un excelente resguardo de capital, en especial en ciudades como Junín, siendo polo zonal de este tipo de inversiones”, afirmó.

Emprendimientos

Pablo Paletta explicó que “Junín, a través de su incidencia zonal, vía universidad, tribunales, bancos y cadenas nacionales de comercio que siguen apostando a este tipo de ciudades del interior, incentiva a la realización de nuevos emprendimientos. Considerando que la demanda de alquileres sigue existiendo, y oferta no alcanza a cubrirla, y por un largo plazo seguirá”.
Consultado sobre las propiedades que más se venden, dijo que “en líneas generales las propiedades de valores promedios, en el rango de un millón al millón y medio de pesos, son las de mayor demanda y las cuales son las que mas se realizan operaciones. Estas están acompañadas con los valores de los créditos hipotecarios”.
Paletta dijo que, respeto a los emprendimiento, en lo denominado pozo de inversión, se concretaban operaciones  habitualmente. “Este tipo de operaciones – aseguró-  van marcadas en general por la calidad y ubicación de estos, los cuales a nosotros en particular, nos destaca que los emprendimientos que comercializamos cumplen con estas características”.

COMENTARIOS