None
DIPUTADA BONAERENSE POR EL FPV

Inseguridad: Giaccone reclamó más planificación

“La actual gestión municipal tiene que ponerse al frente de la lucha contra el delito”, afirmó la legisladora. Y pidió al Intendente “que se haga cargo”.

En medio de la polémica por las cifras y la realidad del delito en Junín, la diputada provincial por el FpV Rocío Giaccone afirmó: “Durante noviembre se registraron al menos treinta hechos delictivos en nuestra ciudad. Esto nos da un promedio de uno por día, sin tener en cuenta los que no son denunciados a las autoridades policiales y aquellos que no han tomado estado público. Las cifras hablan por sí mismas”, sostuvo la legisladora.
Y agregó: “Esto no se soluciona con cambios de nombres. La actual gestión municipal tiene que ponerse al frente de la lucha contra la inseguridad en Junín. Desde nuestro lugar, estamos a disposición y tiene todo nuestro apoyo”.

Mapa del delito
En este sentido, la diputada afirmó: "La situación alarmante nos llevó a confeccionar un mapa del delito. Es un trabajo realizado desde el Observatorio de Datos que muestra cuáles son los lugares de la ciudad donde se han cometido más ilícitos y cuáles son las características de los mismos. Esperamos que esa información sirva de apoyo para pensar un plan para combatir de este flagelo”.

Modalidades

Asimismo, la dirigente afirmó que “durante noviembre hubo robos a mano armada en la vía pública, robos con privación ilegal de la libertad, hurtos en locales comerciales en pleno centro y en clubes de barrio, y hasta dos concejales fueron víctimas de la delincuencia".
Y añadió que "con estos datos se podría elaborar un plan de contingencia para evitar potenciales ilícitos, realizando un despliegue de las fuerzas policiales en los barrios con mayor densidad de hechos delictivos".
Por último, explicó que "más allá de lo grave de la situación, en muchos casos se trató de hechos que se pudieron haber evitado trabajando en la prevención. Por eso es fundamental que la actual gestión municipal se haga cargo de la seguridad y realice una planificación adecuada para combatir al delito en Junín".

COMENTARIOS