Trabajo a pleno, en Peter, Servicios del Automotor.
Trabajo a pleno, en Peter, Servicios del Automotor.
PETER, SERVICIOS DEL AUTOMOTOR

Taller y local de repuestos en un solo lugar para más comodidad de la clientela

En Pasaje Ferrara 925 hay todo lo que es cerrajería del automotor, levantacristales y manijas.

Peter, Servicios para el Automotor, es un taller y local de venta de repuestos del automotor, multimarcas, ubicado en Pasaje Ferrara 925, entre Siria y Libanesa, del Barrio Belgrano.

Pedro Martínez, el responsable del lugar, conocido como Peter, desde hace diez años se dedica a su taller y hace dos que empezó con la venta de repuestos de lo que es cerrajería del automotor, línea liviana (automóviles y pick up).

Respecto al stock con el que cuentan, el entrevistado por Democracia aseguró que tiene todo lo que son cerraduras para todo tipo de autos, máquina levantacristales, manijas y accesorios del automotor  (esto último por encargue principalmente), como son ópticas, espejos, paragolpes, tasas, etc.

Al respecto Martínez explicó: “En el taller del automotor, que funciona desde hace varios años,  hacíamos todo lo que es cierre centralizado, reparación de máquinas levantavidrio, colocación de alarmas, más que nada de lo que es electricidad y continuamos la actividad actualmente”.

En cuanto a la respuesta de la gente (que ya conocía el taller de Peter), a la venta de repuestos, el dueño del lugar opinó que trabajando en el mismo sitio (el taller y el local de repuestos), era una comodidad para la clientela, que no tenía que ir buscando repuestos, puesto que se conseguían en el local.

“Brindamos el servicio y el repuesto, es decir, la gente puede traer el auto y no tener la molestia de andar buscando repuestos. Buscamos que el cliente traiga el auto y se desligue, que no tenga que estar preocupado por conseguir la pieza. Se la proveemos nosotros, de nuestro stock, o lo tratamos de conseguir nosotros”, dijo.

“No hay que quedarse”

Consultado sobre la actividad, en un marco complicado por la economía del país, Pedro Martínez manifestó: “Todas las épocas de nuestro país han sido difíciles, pero siempre hay que arrancar, no hay que quedarse. Es por eso que decidimos arrancar con las ventas de repuestos, ir stockeándonos hasta que podamos armar muy bien el negocio y poder llevarlo a algún lugar más estratégico, más comercial. Si bien nos va muy bien porque ya tenemos nuestra clientela, que nos conoce desde hace un montón de años por el tema del taller, necesitamos que el negocio esté más a la vista, en alguna avenida”.

Como lo dicen también otros repuesteros, el acceso a la mercadería no es un problema por estos tiempos. “Prácticamente se consigue todo. Algunas cosas tienen precios elevados pero conseguir se consigue todo”, acotó.

Según lo dicho por Pedro, en el tema precios hubo cambios: hay repuestos que tienen el precio más bajo que antes. “Están los que tienen su costo en dólares, más que nada lo que es importado, y en estos casos algo ha bajado, no todo lo que subió pero algo ha bajado”, apuntó.

COMENTARIOS